decine21.com

Superhéroes

Le parece que tienen "guiones de mierda"

Ridley Scott arremete contra las películas de superhéroes

Juan Luis Sánchez 15 Noviembre 2021

Martin Scorsese creó una enorme polémica en 2019 al declarar que no consideraba cine a las películas de superhéroes. Ahora se le une en la Cruzada otro veterano, Ridley Scott.

En una entrevista para promocionar La casa Gucci, publicada por Deadline, el británico habla sin pelos en la lengua. "Son aburridas de narices", afirma Ridley Scott. "¿Por qué no tienen mejores historias? En su mayoría se apoyan en los efectos visuales, y hasta se han vuelto rutinarias para quienes trabajan en el campo de los efectos visuales, porque si tienes suficiente dinero puedes hacer cualquier cosa".

A continuación aprovecha para halagarse a sí mismo, pues reivindica tres películas suyas, que en su opinión pertenecen al género de superhéroes, que se salvarían de la quema. "Tienen guiones que son una mierda", explica Ridley Scott. "Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guión. Una sería Alien, el octavo pasajero, con Sigourney Weaver. Otra sería el maldito Gladiator, y la otra sería la de Harrison Ford...". "Blade Runner", responde el entrevistador.


Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


A sus 83 años, la carrera de Ridley Scott atraviesa un buen momento. Acaba de tener éxito con El último duelo, que en España vio la luz el 29 de octubre. Además, estrena el 26 de noviembre La casa Gucci, con Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto, que puede tener tirón de cara a la temporada de premios.

En la actualidad, el realizador ultima Kitbag, su película sobre Napoleón. Asegura que a continuación, se pondrá manos a la obra con Gladiator 2, que cuenta como guionista con Peter Craig (Top Gun: Maverick).

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Superhéroes
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version