Decine21
Superhéroes Le parece que tienen "guiones de mierda"

Ridley Scott arremete contra las películas de superhéroes

Martin Scorsese creó una enorme polémica en 2019 al declarar que no consideraba cine a las películas de superhéroes. Ahora se le une en la Cruzada otro veterano, Ridley Scott.

Foto de superhéroes

En una entrevista para promocionar La casa Gucci, publicada por Deadline, el británico habla sin pelos en la lengua. "Son aburridas de narices", afirma Ridley Scott. "¿Por qué no tienen mejores historias? En su mayoría se apoyan en los efectos visuales, y hasta se han vuelto rutinarias para quienes trabajan en el campo de los efectos visuales, porque si tienes suficiente dinero puedes hacer cualquier cosa".

A continuación aprovecha para halagarse a sí mismo, pues reivindica tres películas suyas, que en su opinión pertenecen al género de superhéroes, que se salvarían de la quema. "Tienen guiones que son una mierda", explica Ridley Scott. "Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guión. Una sería Alien, el octavo pasajero, con Sigourney Weaver. Otra sería el maldito Gladiator, y la otra sería la de Harrison Ford...". "Blade Runner", responde el entrevistador.


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


A sus 83 años, la carrera de Ridley Scott atraviesa un buen momento. Acaba de tener éxito con El último duelo, que en España vio la luz el 29 de octubre. Además, estrena el 26 de noviembre La casa Gucci, con Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto, que puede tener tirón de cara a la temporada de premios.

En la actualidad, el realizador ultima Kitbag, su película sobre Napoleón. Asegura que a continuación, se pondrá manos a la obra con Gladiator 2, que cuenta como guionista con Peter Craig (Top Gun: Maverick).

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine