Decine21
Superhéroes Apoya "Spider-Man: No Way Home"

A Paul Thomas Anderson... ¡sí le gustan las películas de superhéroes!

Se ha convertido en una tendencia que directores de renombre y prestigio arremetan contras las películas de superhéroes, como Martin Scorsese, que no las considera cine, Denis Villeneuve, que asegura que "son un corta y pega que nos han convertido en zombis", y Ridley Scott, para quien suponen "un aburrimiento".

Por eso choca que otra bestia parda, Paul Thomas Anderson, apoye las películas de superhéroes, en una entrevista con New Yorker para promocionar Licorice Pizza, su último trabajo. "Parece que hay cierta preocupación alrededor de las películas de superhéroes. A mí me gustan", declara. "Parece estar de moda preguntarse si han arruinado el cine y esas cosas. No siento que sea así. Es decir, mira, estamos nerviosos por ver si la gente vuelve a las salas, pero ¿sabes qué les va a llevar a las salas de nuevo? Spider-Man: No Way Home. Así que alegrémonos de eso".  

Paul Thomas Anderson considera que se encuentra en un buen momento profesional, cuando le preguntan si le va bien, pese a no rodar películas de Marvel ni franquicias. "Me alegra el corazón poder decirte que estoy más feliz que nunca en este negocio. Tengo mi pequeña esquina del cajón de arena y estoy trabajando con gente que admiro muchísimo, como en MGM. Estoy muy feliz ahora mismo. Pero ese es mi caso". 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


Por otro lado, el realizador asegura que a veces navega por los catálogos de las plataformas de 'streaming', y acaba quitándolas, sin ver nada. "Ahora es difícil encontrar lo que buscas. Porque hay muchísimas opciones. Yo soy una de esas personas que se pasa una hora mirando el menú y al final me agoto".

Licorice Pizza se estrena en España el 14 de enero.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Paul Thomas Anderson
  • Superhéroes
  • Spider-Man: No Way Home
  • Licorice Pizza

Lo último del mundo del cine