decine21.com

Oscar 2019

¿Dónde puedo ver las películas nominadas a los Oscar 2019?

Juan Luis Sánchez 20 Febrero 2019

Quedan pocos días para el mayor acontecimiento de la industria del cine, la entrega de los Oscar, que tendrán lugar el domingo, 24 de febrero.

Pero muchos espectadores aún no han decidido a qué títulos apoyar en diferentes categorías porque no los han visto todos. ¿Es posible verlos en España? Pues bien, algunos siguen en las carteleras de cine y otros se pueden ver en diferentes plataformas, sin salir de casa.

Todos los caminos de los Oscar llevan a Roma, que está en la cima de todos los pronósticos, y acapara 10 candidaturas. El film para el que Alfonso Cuarón se inspiró en la niñera que le cuidó cuando era pequeño estaba concebido para su estreno en Netflix, y ahí está disponible para sus usuarios desde el 14 de diciembre. En teoría iba a estar unos pocos días en salas, pero ha tenido tan buena acogida, que sigue programándose en ciudades como Madrid, donde se puede ver en los Verdi, y en los Conde Duque Alberto Aguilera.

Le iguala en número de nominaciones La favorita, aún no disponible en formatos domésticos, pero que sigue en cines, al igual que El vicio del poder (ocho nominaciones), y Green Book, que con cinco opciones puede dar alguna que otra sorpresa, y que parece tener asegurado el reconocimiento a Mahershala Ali como secundario.

Ha nacido una estrella, con ocho nominaciones, y que tiene casi en sus manos el galardón a la mejor canción, está disponible en alquiler en Rakuten TV y iTunes, y también se puede comprar en DVD, Blu-ray y 4K HD. Ambas plataformas estrenan hoy miércoles Bohemian Rhapsody (5 nominaciones para el biopic de Freddie Mercury, con muchas opciones para que Rami Malek gane el Oscar por ese rol), pero no se puede comprar hasta el 25 de febrero. El resto de títulos que compiten en la máxima categoría son Infiltrado en el KkKlan (en iTunes desde hoy, pero que no sale a la venta hasta el 6 de marzo) y Black Panther (Movistar+ Cine, además de que está editado y a la venta en DVD, Blu-ray y 4K HD).

En mejor director compite Pawel Pawlikowski por Cold War, que también podría hacerse con fotografía y film de habla no inglesa. La cinta en blanco y negro con personajes que recorren aldeas en busca de canciones populares en Polonia, tras la Segunda Guerra Mundial está disponible en el catálogo de Filmin, y editado en DVD y Blu-ray. Los otros títulos que compiten contra ella y contra Roma por la distinción a la película de habla no inglesa son la libanesa Cafarnaúm, recientemente estrenada en cines en España, la alemana La sombra del pasado, que aterrizará el 15 de abril, y la japonesa Un asunto de familia, que ahora mismo aún sigue en algún cine como el madrileño Golem, pero que no llega a Filmin hasta el 19 de abril.

En cuanto a las competidores al título de largometraje animado del año, la favorita, Spider-Man: un nuevo universo sigue teniendo presencia en carteleras. Los increíbles 2 está en alquiler en Google Play, Rakuten y iTunes), e Isla de perros en Movistar+, Microsoft Store, iTunes y Google Play). Ambos títulos pueden comprarse en DVD y Blu-ray. Por el contrario, Mirai, mi hermana pequeña no se estrena en salas de cine en España hasta el 15 de marzo.

Entre todos los nominados, los que tienen mayor tirón comercial son los de la sección de efectos especiales. Los expertos señalan como su preferida a Vengadores, Infinity War (Movistar+), que compite con Han Solo, una historia de Star Wars (Movistar+), Christopher Robin (alquiler en Google Play, Rakuten TV e iTunes), Ready Player One (Movistar+) y El primer hombre (First man) (alquiler en iTunes. Todos estos títulos están editados en DVD y Blu-ray.

Por último señalar que Netflix también ofrece a sus suscriptores La balada de Buster Scruggs, el western de los hermanos Coen, que compite en mejor canción, guión adaptado y diseño de vestuario. Y por supuesto, que resulta imprescindible ver al único representante español, el corto Madre, de Rodrigo Sorogoyen, que se puede ver gratis en la web La Otra en Corto, de Telemadrid.

  • Netflix
  • Oscar
  • Movistar+
  • Roma
  • Black Panther
  • Filmin
  • Bohemian Rhapsody
  • Ha nacido una estrella
  • Cold War
  • La favorita
  • La balada de Buster Scruggs
  • Green Book
  • Spider-Man: un nuevo universo
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version