saltar al contenido principal

Oscar 2019

No tenía presentador, no había manera de que bajara de tres horas de duración porque no se iban a repartir estatuillas durante las pausas publicitarias, ni se podía prescindir de ninguna de las canciones nominadas.

Ganar un Oscar trae consecuencias positivas para la carrera de las gentes del cine, con permiso de los afectados por la célebre maldición de los Oscar, o sea Tom Hulce tras “Amadeus”, Gwyneth Paltrow tras “Shakespeare in Love”, Halle Berry tras “Monster's Ball”, Adrien Brody tras “El pianista” o Roberto Beningni tras “La vida es bella”.

Resulta complicado escoger los mejores momentos de una gala de los Oscar que según todos los analistas ha sido una de las más aburridas que se recuerdan, precisamente por la falta de intervenciones destacadas.

Alfonso Cuarón iguala el récord de dos Oscar al mejor director que hasta ahora sólo poseía Alejandro González Iñárritu, y prolonga una racha increíble del país azteca, pues el año pasado lo ganó también el tercero en discordia, Guillermo del Toro, por "La forma del agua".

Deslumbran Lady Gaga, Julia Roberts, Regina King y muchas más

La gala de la edición 91 de los Oscar no fue para tirar cohetes. Por suerte los vestidos que lucieron las actrices nos compensaron sobradamente. Aquí destacamos los looks más destacados de estas grandes mujeres.

Mahershala Ali, Oscar al mejor actor secundario por "Green Book"

A Mahersala Ali se le da bien cualquier papel, de hecho ha bordado este año a un villano en "Alita: Ángel de combate", al policía que investiga la desaparición de unos niños en la tercera temporada de "True Detective", y le ha puesto la voz al tío del protagonista de "Spider-Man, un nuevo universo", premiada por la Academia como mejor película de animación.

Regina King, Oscar a la mejor actriz secundaria por "El blues de Beale Street"

Tras brillar en series televisivas como "American Crime", donde ha tenido varios papeles, o "The Big Bang Theory", en la que ha llamado la atención como la memorable jefa de recursos humanos de la Universidad,  Regina King ha cumplido los pronósticos al ganar el Oscar a la mejor actriz secundaria por "El Blues de Beale Street".

Olivia Colman, Oscar a la mejor actriz protagonista por "La favorita"

Ha sido el año de Olivia Colman, pues a punto de estrenar la tercera temporada de "The Crown", donde interpreta a la actual reina de Inglaterra, Isabel II, ha ganado un Oscar a la mejor actriz, para el que no era la favorita, por "La favorita", donde encarna a otra, Ana, la última de los Estuardo.

Era el gran favorito, quizás junto a Christian Bale, por "El vicio del poder", pero aún así se ha visto muy emocionado y sorprendido a Rami Malek, cuando se ha alzado con el Oscar al mejor actor por "Bohemian Rhapsody", donde interpreta a Freddie Mercury.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto