saltar al contenido principal

Oscar 2019

En su afán porque la gala de los Oscar dure menos de tres horas, para no perder espectadores, la Academia tomó la decisión en verano de entregar cuatro estatuillas de los Oscar durante la publicidad.

Este año no habrá maestro de ceremonia de los Oscar, tras la renuncia de Kevin Hart por sus tuits homófobos del pasado, por lo que cobran más importancia que nunca los habituales presentadores de premios.

Por quinto año consecutivo la firma Piper-Heidsieck se ha asociado con la Academia de Hollywood para servir sus botellas de champagne en la ceremonia de los Oscar.

Hace una semana, Variety publicó que sólo tres de las cinco canciones nominadas al Oscar serían interpretadas en la ceremonia de los Oscar.

La Academia tiene previsto que en la gala de los Oscar se interpreten sólo dos de las cinco canciones nominadas de este año, para limitar la duración de la gala a tres horas.

Como resulta previsible y humano, los nominados a los Oscar han manifestado su gran alegría en cuanto se han enterado de las decisiones de la Academia.

Premiar en los Oscar una película mexicana en tiempos de Trump y el muro de la discordia que desea construir en la frontera entre Estados Unidos y el país natal de Cuarón, podría enviar un mensaje significativo, aunque el inquilino de la Casa Blanca no parece demasiado sensible a este tipo de tirones de orejas.

En tiempos mediáticos de encuestas y redes sociales, cada vez hay menos espacio para las sorpresas.

"Madre", del español Rodrigo Sorogoyen, compite como mejor corto

El cómico Kumail Nanjiani, conocido por "La gran enfermedad del amor", y Tracee Ellis Ross -hija de la mítica cantante Diana Ross–, han sido los encargados de dar a conocer las esperadas nominaciones al Oscar de este año.

Kevin Hart renunció a presentar los Oscar tras salir a la luz unos antiguos tweets, de dudoso mal gusto, en los que resultaba ofensivo para la comunidad gay, pero hace unos días, en el programa de Ellen DeGeneres, la popular presentadora se ofreció como mediadora entre la Academia y el cómico, que prometió que se lo pensaría.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE