saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mirai, mi hermana pequeña
Estreno en cines

Mirai, mi hermana pequeña

Mirai no Mirai

Premios: 0 Oscar (más 1 nominacion) Ver más
Oscar
2019
Nominada a 1 premio

Sinopsis oficial

Mirai, mi hermana pequeña

La historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Galería de imágenes

Mirai, mi hermana pequeña
Mirai, mi hermana pequeña

Crítica decine21.com

estrella
7
El futuro ya está aquí
El futuro ya está aquí

Simpático anime escrito y dirigido por Mamoru Hosoda, responsable de El niño y la bestia, que combina ingeniosamente una historia doméstica con los elementos fantásticos.

Sigue una trama de “príncipe destronado”, Kun es un mimado chaval de cuatro años que ve cómo pasa de ser el centro de la atención de sus padres y abuela, a pasar a un segundo plano cuando nace su hermana pequeña, Mirai. Empiezan a asaltarle unos celos insufribles, que le llevan a caer en berrinches fuera de lugar. Sin embargo, en el jardín de su casa empiezan a producirse extraños fenómenos. Su perro adopta una forma humana y trata de darle una explicación de los sentimientos que se han apoderado de él. Y también se le presenta su hermana Mirai en el futuro –precisamente su nombre en japonés significa futuro–, ya una adolescente, y otros personajes de su familia en diferentes etapas de su vida, que le transmiten valiosas acciones.

Con una animación ocurrente, que se nota que ha acudido al uso del ordenador en las impactantes tomas aéreas, Hosoda tiene la habilidad de combinar las pequeñas tragedias cotidianas –aprender a montar en bicicleta– con el humor, esto último en la divertida escena en que que Kun, ayudado por los personajes de sus visiones, debe recoger un juego de muñecas para evitar cierta maldición.

La narración incorpora cuestiones como el hecho de que marido y mujer comparten tareas domésticas, e incluso a veces el esposo puede que tenga que hacer un esfuerzo extra ante las obligaciones profesionales de ella. Y el pasaje en la estación de tren donde Kun se siente abrumado tiene un encanto que no se recordaba en ese entorno desde La invención de Hugo.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    4864 | RAYMOND RAMOS - 2019-02-07 23:08:59
    ok
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE