saltar al contenido principal

DreamWorks ahorra costes con la herramienta NetApp

Estrenar una producción de animación digital requiere de cuatro años de trabajo en los que básicamente, las hojas de cada árbol, o cada pelo de cada personaje tiene que ser creado desde cero.

 

Cada vez las exigencias son mayores, pues con el paso del tiempo los gráficos de las grandes producciones han mejorado constantemente. Sobre todo por las mejoras constantes de las producciones de Pixar; lo que valía hace algunos años hoy se ha quedado obsoleto.

Quizás haya dado con un método de continuar siendo competitivo Dreamworks, compañía que se distingue porque nunca ha pretendido superar en tecnología a Pixar, pero sí por abaratar costes, o acelerar los procesos de producción. Los estudios han contratado la tecnología de NetApp, que básicamente permite almacenar en la nube elementos del film que otras personas necesitarán usar. De esta forma, cada animador puede buscar rápidamente diseños ya creados, con un acceso muy rápido.

Como entrenar a tu dragonQuizás lo más revolucionario de NetApp sea su software de análisis predictivo. Básicamente, consiste en que la máquina ‘adivina’ en cierta forma qué tipo de datos va a necesitar en cada momento el artista (una gota de lluvia, una uña, etc.), para copiar archivos en la nube que se van a necesitar, prescindiendo de los demás. De esta forma se eliminan retrasos en el proceso.

“Es un método para hacer crecer nuestro negocio, sin que aumenten nuestros costes de producción, afirma Chris de Faria, presidente actual de la compañía fundada por Jeffrey Katzenberg, hoy en día propiedad de Comcast, que la adquirió en 2016. La empresa ha tenido cierto éxito con producciones recientes como Capitán Calzoncillos, su primer peliculón, y El bebé jefazo. En la actualidad prepara numerosos títulos, como la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón, por lo que la tecnología de NetApp resulta fundamental para que se puedan compaginar todos. Emplea a 800 personas en todo el mundo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE