saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón

How to Train Your Dragon

Crítica decine21.com

estrella
6
Hipo, el vikingo
Hipo, el vikingo

DreamWorks produce a buen ritmo filmes de animación digital, como Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Monstruos contra alienígenas. Esta cinta tiene en común con la última mencionada el hecho de que ha sido concebida para su distribución mayoritaria en 3D, en una época en la que este formato está de moda. Supone el nuevo largometraje conjunto de Dean DeBlois y Chris Sanders, que dirigieron para Disney el film de animación tradicional Lilo & Stitch. En esta ocasión, adaptan un libro infantil de Cressida Cowell.

Hipo es un joven vikingo que vive en una isla donde los dragones hacen frecuentes incursiones para robarles la comida. Su padre, el aguerrido Stoick, y el resto de vikingos, se enfrentan cuerpo a cuerpo con estas criaturas aladas, pero Hipo –enamorado de la atractiva Astrid– es más bien delgaducho, y si participa en los combates, suele provocar algún desastre, lo que desespera a su padre. Durante un combate, casualmente utiliza un ingenio que dispara contra un poderoso dragón, al que está seguro de haber acertado. Al día siguiente, le encuentra inmovilizado en medio del bosque, pero en lugar de matarle acaba haciéndose amigo suyo, a espaldas de sus vecinos.

Técnicamente correcta, las secuencias de acción y vuelos aéreos en dragón son bastante vistosas, y aprovechan las posibilidades del 3D. Pero se lleva la palma en la descripción de los personajes centrales, lo suficientemente atractivos, y algunos secundarios carismáticos, como el terco Stoick. Lo más sobresaliente son los diferentes tipos de dragones, pues a pesar de que se han visto muchos en pantalla, resultan originales.

Es sorprendente que un film de dibujos animados con tantos elementos fantásticos desarrolle con tanta profundidad y de forma tan positiva la relación paternofilial del protagonista con su progenitor. Ambos se protegen, pero el chico está muy preocupado porque sabe que no es el hijo que el otro esperaba. Es uno de los ejes de un film en el que subyace una moraleja para el público infantil, en torno al poder de la razón, la comunicación y la amistad, mucho más eficaces que la fuerza bruta.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto