Reportajes
"Criadas y señoras (The Help)" triunfa en los premios afroamericanos
Como era predecible, Criadas y señoras (The Help) ha sido la gran triunfadora en la 43ª edición de los premios NAACP, la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color, organización que pretende destacar con estos galardones los méritos de artistas negros en cine, teatro y literatura.
Criadas y señoras (The Help) ha sido elegida la mejor película del año. Viola Davis triunfó en el apartado de mejor actriz, y su compañera de reparto Octavia Spencer como secundaria.
Laz Alonso, fue el mejor actor por Dos familias y una boda, comedia sobre una joven de clase alta que se casa con un chico de Brooklyn, mientras que su compañero de reparto Mike Epps, fue elegido mejor secundario. Angelina Jolie ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa con En tierra de sangre y miel, el film que ha dirigido.
Samuel L. Jackson le entregó a George Lucas el premio especial, en reconocimiento a su más reciente trabajo como productor, Red Tails, en torno a los pilotos afroamericanos que combatieron en la II Guerra Mundial. "Muestra que todos hemos contribuido a convertir EE.UU. en lo que es hoy", declaró Lucas.
Sidney Poitier y Harry Belafonte entregaron un premio honorífico a la Asociación de Especialistas Negros, organización creada en 1967 para romper las barreras raciales en el ámbito de los especialistas de cine y televisión.
En la gala, que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, no podía faltar un homenaje a la recientemente fallecida Whitney Houston. El cantante de gospel Kirk Franklin interpretó su éxito de 1986 "The Greatest Love of All".
Lista de premios NAACP (Cine y televisión)
CINE
Película
Criadas y señoras (The Help)
Actor protagonista
Laz Alonso, por Dos familias y una boda
Actriz protagonista
Viola Davis, por Criadas y señoras (The Help)
Actor secundario
Mike Epps, por Dos familias y una boda
Actriz secundaria
Octavia Spencer, por Criadas y señoras (The Help)
Película independiente
Pariah
Película de habla no inglesa
En tierra de sangre y miel
Documental
Sing Your Song
TELEVISIÓN
Comedia
Tyler Perry's House of Payne
Actor cómico
Malcolm-Jamal Warner, por Reed Between the Lines
Actriz cómica
Tracee Ellis Ross, por Reed Between the Lines
Actor secundario de comedia
Nick Cannon, por Up All Night
Actriz secundaria de comedia
Keshia Knight Pulliam, por Tyler Perry's House of Payne
Serie dramática
Ley y orden: Unidad de víctimas especiales
Actor principal en serie dramática
LL Cool J, por NCIS: Los Ángeles
Actriz principal en serie dramática
Regina King, por SouthLAnd
Actor secundario en serie dramática
James Pickens, Jr., por Anatomía de Grey
Actriz secundaria en serie dramática
Archie Panjabi, por The Good Wife
Miniserie o telefilm
Thurgood
Actor principal en miniserie o telefilm
Laurence Fishburne, por Thurgood
Actriz principal en miniserie o telefilm
Taraji P. Henson, por Taken From Me
Premio especial
George Lucas
Premio Honorífico
Asociación de Especialistas Negros
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.