IMG-LOGO

Biografía

Tracee Ellis Ross

Tracee Ellis Ross

47 años

Tracee Ellis Ross

Nació el 29 de Octubre de 1972 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Personal Assistant

2020 | The High Note

Maggie Sherwoode es la asistente personal de una diva de la canción, la popularísima Grace Davis, que aún sigue arrastrando a multitudes a sus conciertos, aunque no graba un nuevo álbum desde hace años. ¿Se le ha pasado el arroz musical a la cantante? Maggie piensa que no, y hasta está haciendo arreglos de sus canciones por su cuenta, pues sueña con ser productora discográfica. Pero a pesar de que ha bebido la pasión por la música desde pequeñita –su padre es periodista radiofónico del sector–, nadie parece creer en sus cualidades, y a Grace le asaltan muchos miedos e inseguridades, a pesar de su condición de estrella. De pronto, casualmente, conoce en un supermercado a un joven afroamericano, David, que es un encanto, y encima parece tener cualidades de cantautor. ¿Y si le diera a entender que es productora, y tratara de dar impulso a su posible carrera? Podría ser la oportunidad de su vida. Agradable película, que por su título en España, evoca uno de punto de partida parecido, Personal Shopper de Olivier Assayas y Kristen Stewart, aquí como ayudante tomaría el relevo la cada vez más en alza Dakota Johnson, que entrega una gran interpretación. La directora, Nisha Ganatra, es bastante desconocida, aunque tiene experiencia televisiva y ha sido consultora de la serie Transparent. Con un guion de la debutante Flora Greeson, entrega una historia más o menos previsible, aunque incluye un giro sorpresivo en el último tramo bastante de culebrón, un elemento que se justifica con un recurso simpático pero con trampa, al aludir la protagonista de que “esto es un plan urdido desde mi infancia”. Puede pensarse en filmes como la última versión de Ha nacido una estrella o Yesterday, a la hora de introducir adecuadas canciones, siguiéndose la estela del segundo título a la hora de suavizar posibles aristas del mundo de la fama. Y se lleva bien la idea de saber posicionarse bien en las distintas fases de la vida, o lo bien que viene tener cerca gente que nos aprecia, consejeros capaces de decirnos lo que piensan para ayudarnos, aunque duela: hay que saber hablar, y el silencio, callar, puede ser un error que acaba pasando factura. Los melómanos apreciarán las muchas referencias musicales, por ejemplo en la comparación de canciones que aluden a California, y a los artistas detrás de ellas. O las grabaciones y arreglos de los distintos temas. Además de Johnson, hacen un buen trabajo los demás actores, los menos conocidos Tracee Ellis Ross –que estuvo en la serie CSI– y Kelvin Harrison Jr., más otros secundarios como Zoe Chao, Bill Pullman, Ice Cube y June Diane Raphael.

6/10
Black-ish

2014 | Black-ish | Serie TV

Un trabajo embarazoso

2009 | Labor Pains

Thea trabaja de secretaria en una editorial especializada en temas militares. Su jefe Jerry es un tipo insoportable, siempre pendiente de su perrito McArthur. Hasta el punto de que le pilla despotricando de él a sus espaldas, motivo más que suficiente para despedirla; ella, con reflejos rápidos, se inventa la mentira de que está embarazada. Con lo cual evita verse en la calle, pero a partir de ese momento tendrá que fingir el progreso de su embarazo; la actuación se complica más cuando se ve implicada en la edición de un libro sobre anécdotas de lo que supone estar en estado, pues el segundo de a bordo de la editorial y hermano de Jerry, el apuesto Nick, le pone en contacto con la autora del libro. Irregular comedia romántica de la desconocida Lara Shapiro para lucimiento de una Lindsay Lohan, cuya carrera parece ir hacia abajo. El planteamiento de Un trabajo embarazoso es simpático, y hay bastantes momentos que propician la sonrisa. Además, Lohan parece especialmente dotada para este tipo de comedias, irradia simpatía. También se apunta con acierto a lo atractivo que es traer un nuevo hijo al mundo, y la simpatía que tal hecho despierta en el entorno del que está a punto de nacer. Pero desgraciadamente a la película le falta ritmo, hay un momento en que, ya conocida la situación del falso embarazo, da la impresión de que no se sabe por dónde seguir. El cambio de novio, como quien cambia de camiseta, resulta bastante forzado, y en general se da una visión bastante frívola de lo que supone mantener una relación amorosa. Está fuera de lugar la zafiedad del pasaje de la sesión de preparación al parto, de un humor bastante dudoso, y resulta algo histérica la escena en que la protagonista está tan metida en su rol de mujer embarazada, que se niega a aceptar que tal cosa es una falsedad.

4/10
Colgadas

1999 | Hanging Up

Tres hermanas están todo el día colgadas del teléfono, resolviendo cuestiones relacionadas con su trabajo, familia, intereses amorosos... Giorgia (Diane Keaton) edita una revista, Eve (Meg Ryan) es la hermana responsable, y Maddy (Lisa Kudrow) intenta triunfar como actriz televisiva. La noticia de que su padre acaba de ingresar en el hospital ayudará a unir a la familia, aunque en el camino salten las chispas de antiguos resquemores. Mezcla de comedia y drama, el guión viene firmado por las hermanas Nora y Delia Ephron. Recordemos que Nora ha dirigido filmes tan notables como Algo para recordar y Tienes un e-mail, películas en línea parecida, aunque con mayor carga romántica. El reparto femenino es de campeonato con 3 mujeres que casi simbolizan 3 generaciones de actrices: Diane Keaton, que también dirige, es la veterana, inolvidable en pelis de Woody Allen y en El padrino; Meg Ryan ya es toda una estrella, gracias a los films citados de Nora Ephron; mientras que Lisa Kudrow viene pisando fuerte gracias a la serie televisiva Friends.

4/10
Far Harbor

1996 | Far Harbor

Un grupo de ocho personas de veintitantos años decide pasar un fin de semana en casa de un joven adinerado, situada cerca de la playa en la localidad de Far Harbor. La idea es olvidarse por unas horas de los problemas que los atenazan, pero la convivencia no será fácil. Escribe y dirige la tristona historia el poco pródigo cineasta John Huddles, y entre el apañado reparto destaca la presencia de las ganadoras del Oscar Jennifer Connelly y Marcia Gay Harden.

4/10

Últimos tráilers y vídeos