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Visitamos el rodaje del ambicioso film de animación digital español

"Deep" supone la última gran apuesta española en cine de animación. Un equipo de 150 personas dividido en dos grandes grupos (situados en España y Bélgica) trabajan para subir a la superficie el desconocido a la vez que interesante mundo de las profundidades marinas, en una ambiciosa producción del estudio The Thinklab. En decine21.com pudimos acudir al lugar donde se lleva a cabo el proceso final de animación de la cinta, para mantener una conversación con Julio Soto, su director.

Deep está ambientada en un futuro dentro de 100 años. El cambio climático por la acción humana hace que muchas ciudades hayan quedado sumergidas bajo el mar. Apenas quedan supervivientes, y los protagonistas del film son un pequeño grupo de criaturas de las profundidades oceánicas, que tras un desastre en su propio hábitat, buscan la forma de salvar lo poco que les queda a través de un peligroso viaje. Pasarán por una devastada Nueva York hundida bajo el agua y junto al mítico Titanic, encontrándose con una serie de personajes muy peculiares. La aventura está servida.

"Cuidar nuestro planeta es un pensamiento que está a la orden del día", opina Julio Soto, director del film. Y añade: "Películas como Mad Max: Furia en la carretera o el mismo discurso que ofreció Leonardo DiCaprio al ganar su Óscar este año son un reflejo del mensaje que plantea Deep, tanto para los niños como los más mayores”.

Deep 01Soto explica que la idea idea surgió a raíz de un articulo, muy curioso. "Contaba que han estado más personas en la Luna que en las mayores profundidades de nuestros océanos, donde sólo han llegado apenas cuatro personas, una de ellas el conocido director James Cameron. Es un lugar desconocido del que la gente tiene curiosidad, apenas sabemos cómo es y qué hay allí", afirma el director.

^Para Soto lo más difícil de una película así es "conseguir la financiación, lograr que la gente confíe en ti para producir un largometraje de tal calibre, además de, por supuesto, coordinar a un grupo de 150 personas". Todo tiene su importancia, "desde crear el espacio marino, animar a los personajes, darles vida con sus expresiones y gestos, las texturas... El talento de cada uno es igual de necesario en todo el proceso".

deep2Soto opina que el cine español de animación cada vez está más cerca de la posibilidad de alcanzar el Oscar a mejor película, "las historias cada vez son más profundas", opina. "Este tipo de cine nos proporciona la gran ventaja de reproducir cosas imposibles de crear en el cine de imagen real, la animación está continuamente experimentando con nuevos códigos, universos o historias para sorprender al público. Actualmente España está en un punto interesante en cuanto a este cine, pues películas como Tadeo Jones o Atrapa la bandera ya son una referente del cine español" añade.

Deep finalizará su proceso de animación antes del verano, y la intención de la productora The Thinklab es estrenar de cara a la Navidad. Todo apunta a que nos aguarda una película con elementos de comedia y grandes personajes, y que nos permitirá conocer qué siente cada una de esas cuatro personas que han podido estar en el lugar más inaccesible de nuestro planeta.Deep está ambientada en un futuro dentro de 100 años. El cambio climático por la acción humana hace que muchas ciudades hayan quedado sumergidas bajo el mar. Apenas quedan supervivientes, y los protagonistas del film son un pequeño grupo de criaturas de las profundidades oceánicas, que tras un desastre en su propio hábitat, buscan la forma de salvar lo poco que les queda a través de un peligroso viaje. Pasarán por una devastada Nueva York hundida bajo el agua y junto al mítico Titanic, encontrándose con una serie de personajes muy peculiares. La aventura está servida. "Cuidar nuestro planeta es un pensamiento que está a la orden del día", opina Julio Soto, director del film. Y añade: "Películas como Mad Max: Furia en la carretera o el mismo discurso que ofreció Leonardo Di Caprio al ganar su Óscar este año son un reflejo del mensaje que plantea Deep, tanto para los niños como los más mayores.” El desconocido y atrayente mundo marino Soto explica que la idea idea surgió a raíz de un articulo, muy curioso. "Contaba que han estado más personas en la Luna que en las mayores profundidades de nuestros océanos, donde sólo han llegado apenas cuatro personas, una de ellas el conocido director James Cameron. Es un lugar desconocido del que la gente tiene curiosidad, apenas sabemos cómo es y qué hay allí", afirma el director. Para Julio lo más difícil de una película así es "conseguir la financiación, lograr que la gente confíe en ti para producir un largometraje de tal calibre, además de, por supuesto, coordinar a un grupo de 150 personas". Todo tiene su importancia, "desde crear el espacio marino, animar a los personajes, darles vida con sus expresiones y gestos, las texturas... El talento de cada uno es igual de necesario en todo el proceso". Soto opina que el cine español de animación cada vez está más cerca de la posibilidad de alcanzar el Oscar a mejor película, "las historias cada vez son más profundas", opina. "Este tipo de cine nos proporciona la gran ventaja de reproducir cosas imposibles de crear en el cine de imagen real, la animación está continuamente experimentando con nuevos códigos, universos o historias para sorprender al público. Actualmente España está en un punto interesante en cuanto a este cine, pues películas como Tadeo Jones o Atrapa la bandera ya son una referente del cine español" añade. Deep finalizará su proceso de animación antes del verano, y la intención es estrenar de cara a la Navidad. Todo apunta a que nos aguarda una película con elementos de comedia y grandes personajes, y que nos permitirá conocer qué siente cada una de esas cuatro personas que han podido estar en el lugar más inaccesible deDeep está ambientada en un futuro dentro de 100 años. El cambio climático por la acción humana hace que muchas ciudades hayan quedado sumergidas bajo el mar. Apenas quedan supervivientes, y los protagonistas del film son un pequeño grupo de criaturas de las profundidades oceánicas, que tras un desastre en su propio hábitat, buscan la forma de salvar lo poco que les queda a través de un peligroso viaje. Pasarán por una devastada Nueva York hundida bajo el agua y junto al mítico Titanic, encontrándose con una serie de personajes muy peculiares. La aventura está servida. "Cuidar nuestro planeta es un pensamiento que está a la orden del día", opina Julio Soto, director del film. Y añade: "Películas como Mad Max: Furia en la carretera o el mismo discurso que ofreció Leonardo Di Caprio al ganar su Óscar este año son un reflejo del mensaje que plantea Deep, tanto para los niños como los más mayores.” El desconocido y atrayente mundo marino Soto explica que la idea idea surgió a raíz de un articulo, muy curioso. "Contaba que han estado más personas en la Luna que en las mayores profundidades de nuestros océanos, donde sólo han llegado apenas cuatro personas, una de ellas el conocido director James Cameron. Es un lugar desconocido del que la gente tiene curiosidad, apenas sabemos cómo es y qué hay allí", afirma el director. Para Julio lo más difícil de una película así es "conseguir la financiación, lograr que la gente confíe en ti para producir un largometraje de tal calibre, además de, por supuesto, coordinar a un grupo de 150 personas". Todo tiene su importancia, "desde crear el espacio marino, animar a los personajes, darles vida con sus expresiones y gestos, las texturas... El talento de cada uno es igual de necesario en todo el proceso". Soto opina que el cine español de animación cada vez está más cerca de la posibilidad de alcanzar el Oscar a mejor película, "las historias cada vez son más profundas", opina. "Este tipo de cine nos proporciona la gran ventaja de reproducir cosas imposibles de crear en el cine de imagen real, la animación está continuamente experimentando con nuevos códigos, universos o historias para sorprender al público. Actualmente España está en un punto interesante en cuanto a este cine, pues películas como Tadeo Jones o Atrapa la bandera ya son una referente del cine español" añade. Deep finalizará su proceso de animación antes del verano, y la intención es estrenar de cara a la Navidad. Todo apunta a que nos aguarda una película con elementos de comedia y grandes personajes, y que nos permitirá conocer qué siente cada una de esas cuatro personas que han podido estar en el lugar más inaccesible deDeep está ambientada en un futuro dentro de 100 años. El cambio climático por la acción humana hace que muchas ciudades hayan quedado sumergidas bajo el mar. Apenas quedan supervivientes, y los protagonistas del film son un pequeño grupo de criaturas de las profundidades oceánicas, que tras un desastre en su propio hábitat, buscan la forma de salvar lo poco que les queda a través de un peligroso viaje. Pasarán por una devastada Nueva York hundida bajo el agua y junto al mítico Titanic, encontrándose con una serie de personajes muy peculiares. La aventura está servida. "Cuidar nuestro planeta es un pensamiento que está a la orden del día", opina Julio Soto, director del film. Y añade: "Películas como Mad Max: Furia en la carretera o el mismo discurso que ofreció Leonardo Di Caprio al ganar su Óscar este año son un reflejo del mensaje que plantea Deep, tanto para los niños como los más mayores.” El desconocido y atrayente mundo marino Soto explica que la idea idea surgió a raíz de un articulo, muy curioso. "Contaba que han estado más personas en la Luna que en las mayores profundidades de nuestros océanos, donde sólo han llegado apenas cuatro personas, una de ellas el conocido director James Cameron. Es un lugar desconocido del que la gente tiene curiosidad, apenas sabemos cómo es y qué hay allí", afirma el director. Para Julio lo más difícil de una película así es "conseguir la financiación, lograr que la gente confíe en ti para producir un largometraje de tal calibre, además de, por supuesto, coordinar a un grupo de 150 personas". Todo tiene su importancia, "desde crear el espacio marino, animar a los personajes, darles vida con sus expresiones y gestos, las texturas... El talento de cada uno es igual de necesario en todo el proceso". Soto opina que el cine español de animación cada vez está más cerca de la posibilidad de alcanzar el Oscar a mejor película, "las historias cada vez son más profundas", opina. "Este tipo de cine nos proporciona la gran ventaja de reproducir cosas imposibles de crear en el cine de imagen real, la animación está continuamente experimentando con nuevos códigos, universos o historias para sorprender al público. Actualmente España está en un punto interesante en cuanto a este cine, pues películas como Tadeo Jones o Atrapa la bandera ya son una referente del cine español" añade. Deep finalizará su proceso de animación antes del verano, y la intención es estrenar de cara a la Navidad. Todo apunta a que nos aguarda una película con elementos de comedia y grandes personajes, y que nos permitirá conocer qué siente cada una de esas cuatro personas que han podido estar en el lugar más inaccesible denuestro plan

Deep está ambientada en un futuro dentro de 100 años. El cambio climático por la acción humana hace que muchas ciudades hayan quedado sumergidas bajo el mar. Apenas quedan supervivientes, y los protagonistas del film son un pequeño grupo de criaturas de las profundidades oceánicas, que tras un desastre en su propio hábitat, buscan la forma de salvar lo poco que les queda a través de un peligroso viaje. Pasarán por una devastada Nueva York hundida bajo el agua y junto al mítico Titanic, encontrándose con una serie de personajes muy peculiares. La aventura está servida.

"Cuidar nuestro planeta es un pensamiento que está a la orden del día", opina Julio Soto, director del film. Y añade: "Películas como Mad Max: Furia en la carretera o el mismo discurso que ofreció Leonardo Di Caprio al ganar su Óscar este año son un reflejo del mensaje que plantea Deep, tanto para los niños como los más mayores.”

El desconocido y atrayente mundo marino

Soto explica que la idea idea surgió a raíz de un articulo, muy curioso. "Contaba que han estado más personas en la Luna que en las mayores profundidades de nuestros océanos, donde sólo han llegado apenas cuatro personas, una de ellas el conocido director James Cameron. Es un lugar desconocido del que la gente tiene curiosidad, apenas sabemos cómo es y qué hay allí", afirma el director.

Para Julio lo más difícil de una película así es "conseguir la financiación, lograr que la gente confíe en ti para producir un largometraje de tal calibre, además de, por supuesto, coordinar a un grupo de 150 personas". Todo tiene su importancia, "desde crear el espacio marino, animar a los personajes, darles vida con sus expresiones y gestos, las texturas... El talento de cada uno es igual de necesario en todo el proceso".

Soto opina que el cine español de animación cada vez está más cerca de la posibilidad de alcanzar el Oscar a mejor película, "las historias cada vez son más profundas", opina. "Este tipo de cine nos proporciona la gran ventaja de reproducir cosas imposibles de crear en el cine de imagen real, la animación está continuamente experimentando con nuevos códigos, universos o historias para sorprender al público. Actualmente España está en un punto interesante en cuanto a este cine, pues películas como Tadeo Jones o Atrapa la bandera ya son una referente del cine español" añade.

Deep finalizará su proceso de animación antes del verano, y la intención es estrenar de cara a la Navidad. Todo apunta a que nos aguarda una película con elementos de comedia y grandes personajes, y que nos permitirá conocer qué siente cada una de esas cuatro personas que han podido estar en el lugar más inaccesible de 
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