Blog de Hildy
Estrenos findecine 12-14 de junio: las películas que hay que ver
Sorprendente resulta la cantidad de buenos estrenos de este fin de semana de junio, un mes que habitualmente no cuenta con buenos títulos, por ser una época tonta, final de curso, buen tiempo y tal. El caso es que hay mucho bueno donde elegir.
Por supuesto llegan dispuestos a devorarse la taquilla los dinosaurios de Jurassic World, una cinta de gran espectacularidad, que sigue aquello del “más difícil, todavía”, muy entretenida y spielbergiana de concepto, con un guión bien armado, mucha acción y sentido del humor.
Amores trágicos y apasionados en la Inglaterra de fines del 19 es la propuesta de Lejos del mundanal ruido, donde el danés Thomas Vinterberg revisita la novela de Thomas Hardy, lo que invita a comparar con la antigua versión, quién está mejor Carey Mulligan o Julie Christie, se admiten apuestas.
El cine en español tiene dos muestras a tener en cuenta esa semana, Hablar, múltiples relatos ofrecidos con el alarde técnico de un único plano secuencia, y Los insólitos peces gato, conmovedora historia de relaciones muy humanas en el viejo México.
Por último, una comedia no demasiado estimulante, Dale duro, con los incombustibles Will Ferrell y Kevin Hart, la depresiva cinta suiza autoral con un personaje Cherry Pie, y una cinta familiar menor y muy veraniega, Los Andersson Road Movie.
Recuperación
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.