decine21.com

Blog de Hildy

Pacino, De Niro, Hopkins...: El club de los actores aburridos

Hildy Johnson 06 Mayo 2010

Hay algunos actores a los que su trabajo como actores de cine cada vez parece que les aburre más. No saben ya qué hacer, se resisten a jubilarse

Hay algunos actores a los que su trabajo como actores de cine cada vez parece que les aburre más. No saben ya qué hacer, se resisten a jubilarse –como Gene Hackman, digno ejemplo de saber retirarse a tiempo– y las películas que ruedan muestran su faceta más cansina. Se podrían buscar explicaciones mil: no hay temas interesantes, ya han interpretado todos los papeles que les pueden interesar, les pesan los años, sus horizontes vitales no son demasiado amplios, quizá tienen la impresión de que han entrado en la recta final, y se sienten un poquito vacíos... En fin, no sé, que cada uno piense lo que quiera, iré a los hechos, con nombres y apellidos. Me voy a centrar en los hombres, entiendo que el caso de las mujeres es diferente.

Anthony Hopkins, 72 años. Qué lejos quedan los días de El silencio de los corderos y Lo que queda del día. Sus trabajos en Beowulf –bofetadas digitales–, Fracture –intento de reverdecer a Lecter–, El hombre lobo –fallida revisitación a la clásica historia de terror–, son decepcionantes, y su faceta de director (Slipstream), completamente desconcertante.

Robert De Niro, 66 años. Algunas de sus últimas ‘joyitas’: su pirata travesti de Stardust, su remedo de Mastroianni en Están todos bien, su fallido trabajo conjunto con Al Pacino en el anodino thriller Asesinato justo. Le salva de la quema su trabajo como director en El buen pastor, que data ya de 2006.

Al Pacino, 70 años recién cumplidos. ¿Qué decir de papeles mediocres en 88 minutos, Apostando al límite, y su villano de Ocean's Thirteen? Indignos de su talento.

Harrison Ford, 67 años. Han Solo e Indiana Jones ha convertido en auténtico abuelo a su clásico aventurero en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Único trabajo que cabe destacar en los últimos tiempos de un actor que ha logrado el dudoso honor de que en España no se haya estrenado Crossing Over, además de estrellarse con la bienintencionada y poco más Medidas extraordinarias.

Después de todo lo anterior podría pensarse que los actores de cierta edad lo tienen difícil en Hollywood. Pero la realidad es que hay gente que espabila y se la ve con ilusión haciendo pelis que molan, ahí están Clint Eastwood, Morgan Freeman y Robert Duvall, para demostrarlo.

Hildy Johnson
Noticias

23 Julio 2026

Elon Musk promete una película de "La Odisea" hecha con IA antes de final de año

La guerra de las odiseas ha comenzado, y esta vez Odiseo no necesita barco: le basta con un ordenador. Elon Musk ha anunciado que su inteligencia artificial Grok será capaz de crear antes de final de año un largometraje completo inspirado en “La Odisea”, que, según él, será “históricamente preciso y fiel a Homero”.

La terapia del trabajo de Michael J. Fox tras 35 años con Parkinson

23 Julio 2026

Casey Affleck dirige su segunda película

23 Julio 2026

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

23 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version