IMG-LOGO
Lo que queda del día
8 /10 decine21

Lo que queda del día

The Remains of the Day

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

El mayordomo

La Segunda Guerra Mundial es inminente. Stevens (Anthony Hopkins) es un mayordomo de la mansión de Darlington Hall, entre cuyas paredes los dueños y el servicio mantienen sus vidas apartadas en una rígida interdependencia. Stevens es eficiente y está entregado a su trabajo. Ni se le ocurre pensar en lo contrario. Su mundo no va más allá de la obediencia y el protocolo. La fidelidad a su señor es absoluta, porque así ha sido educado por su padre, también mayordomo. Pero su meticulosa vida se ve turbada con la llegada de una temperamental ama de llaves, Miss Kenton (Emma Thompson). Miss Kenton esconde bajo su aspecto frío una mujer llena de ternura, que enseguida se enamora en silencio del incomunicativo Stevens. Las palabras de amor que ella espera de él, son en realidad intrascendentes comentarios de trabajo, ausentes de cualquier pasión. A la vez, en la mansión se reúnen importantes cargos del régimen alemán nazi, para negociar apoyos británicos con el rico propietario, interpretado por James Fox.
 

Una excelente película, basado en la novela de Kazuo Ishiguro, titulada 'Los restos del día'. El prestigioso director de películas de época James Ivory desarrolla con su habitual elegancia y sutileza un drama que encierra una tremenda carga de profundidad. Artífice de Las Bostonianas o Maurice, dirige con mano experta a dos grandes intérpretes. Hopkins realiza una actuación magistral, rellenando su complejo personaje con gestos concisos pero ligeros, sin recargas artificiales. Una película muy inteligente que en pocos años se ha convertido en un clásico.

Últimos comentarios de los lectores

Brais - Hace 2 meses

Impecable puesta en escena

Eva Latonda - Hace 2 meses

Una película muy muy muy inglesa. Perfecta y sosa al mismo tiempo. Como su comida

Martrix - Hace 2 meses

Excelente. Hace pensar y distinguir aquello por lo que vale la pena dar tiempo y vida de las ataduras que uno se forja y le impiden seguir su camino.

Carmen S - Hace 2 meses

Excelente película.Antony Hopkins y Emma Thompson maravillosos en su actuación.
Quiero dar gracias a decine21, porque nos está dando la ocasión de actualizar y ver cine bueno de verdad.Gracias

Narut - Hace 2 meses

Gran adaptación

Mikel - Hace 2 meses

Una gran película con grandes interpretaciones. Anthony Hopkins inolvidable en el papel de perfecto mayordomo al que se le escapa la vida casi sin darse cuenta refugiado en ese papel de impecable msyordomo

Bibix - Hace 2 meses

Una pareja insuperable!!!

Javier - Hace 2 meses

La película y la novela son extraordinarias. Un acierto que la película haya modificado la estructura narrativa de la novela: así, ambas valen la pena

jesus sancho fernandez - Hace 2 meses

Buena pelicula, gran ambientación y estupendas interpretaciones del tandem Hopkins-Thompson

javier - Hace 2 meses

Película ideal para ver con tu pareja en un fin de semana el sentido del honor del mayordomo, la recreación de la Europa de entreguerras incluso la breve aparición de Superman son entrañables

Efrén - Hace 2 meses

Uno de esos clásicos de los noventa. Mucha humanidad en una historia lograda, con las luces y las sombras que encontramos en la vida real.

José Manuel Paniagua - Hace 2 meses

La mejor actuación de Hopkins que he visto

Eduardo Sancho - Hace 2 meses

Gran película y magníficas interpretaciones y dirección. Muy bien ambientada y fenomenal estudio de los personajes. Se nota que es producción británica.

Carlos Brez - Hace 2 meses

Existe el tópico de que las películas no siempre están a la altura del libro, pero "Lo que queda del día" es una buenísima adaptación de "Los restos del día", de Kazuo Ishiguro. Se debe sobre todo al intenso trabajo de la pareja protagonista, que consigue el milagro de expresar los sentimientos de los personajes, sin que aparentemente estén expresando nada. La procesión va por dentro. Una misión imposible resuelta con gran solvencia.

Antonio M. - Hace 2 meses

Original mirada al camino fallido del apaciguamiento de Hitler que propugnaban algunos británicos en vísperas de la II Guerra Mundial. Geniales interpretaciones de Anthony Hopkins y Emma Thompson. De lo mejor de James Ivory. Muy recomendable.

Jacinto - Hace 2 meses

Una de las mejores películas que he visto en mi vida. Hace pensar sobre las cosas realmente importantes y lo trágico de funcionar con unos valores equivocados

Martis - Hace 4 meses

Exquisita

Jesús Gómez - Hace 4 meses

Muy buena dirección y actuación. Perfecta la psicología de los personajes.

Luis - Hace 3 años

Buenisima. Su trabajo es una obra maestra.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos