Decine21

Entrevistas

El actor ha logrado su primera nominación al Oscar

Bryan Cranston: de "Breaking Bad" a "Trumbo"

Ha pasado a la historia de la ficción audiovisual gracias a su extraordinaria caracterización de Walter White en la serie televisiva “Breaking Bad”. Pero Bryan Cranston no se ha quedado enganchado a tan poderoso personaje, y ahora acaba de brillar en “Trumbo”, su interpretación del guionista víctima de las listas negras de Hollywood le ha valido una nominación al Oscar.

Bryan Cranston: de "Breaking Bad" a "Trumbo"

¿Qué le atrajo de Trumbo?

Hay tres aspectos sobre los que siempre me pregunto al plantearme hacer una película. El primero es la propia historia. ¿Me siento conmovido por ella? ¿Saldré del cine sintiéndome mejor? Aunque solo me haya hecho olvidar mis problemas durante un par de horas, esas son dos horas valiosas. Lo segundo es el texto. Hasta la historia más fenomenal necesita que la cuenten bien. Y luego está el personaje. Y no cabe duda de que aquí tenía las tres cosas.

¿La cercanía de las hijas de Dalton Trumbo al proyecto supuso mucha presión para Bryan Cranston?

Las hijas de Dalton Trumbo fueron de gran ayuda. Contar con su punto de vista resultó inestimable, al igual que las biografías y autobiografías de la gente que lo conocía. Había una cantidad de material de referencia casi interminable. Cuanto más descubría, más cercano me sentía a su esencia.

¿Cree que el célebre escritor y guionista incluía algún mensaje en sus historias?

Si hicieras una retrospectiva de sus películas, verías que no contienen ningún mensaje subversivo peligroso. Amaba a su país. Pensó que podía ser aún mejor. Como dice en la película: ‘Todos tenemos derecho a equivocarnos’. Permitirnos los unos a los otros la libertad de equivocarnos es el quid del estilo de vida americano.

El denominador común de sus películas es que hay un personaje que elige el honor por encima de su propio interés, un personaje que lucha por lo que es justo. Sentía que era una voz para la gente invisible y eso lo hacía extraordinario. Pero también sentía que era importante demostrar que era un ser humano. La presión a la que se encontraba sometido podría haber destruido a su familia y no fue así en gran medida gracias a la fuerza de Cleo Trumbo [su esposa]. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales