Decine21
Entrevistas Estrena "Con quién viajas"

Ana Polvorosa: "La verdad es que no soy de finales felices"

La vivaracha actriz estrena Con quien viajas, una inquietante road movie que se mueve con originalidad entre la comedia y el thriller. Tuvimos la suerte de poder charlar con ella sobre la película.

¿Cómo te implicaste en Con quién viajas?

Me llegó el guión y me ofrecieron el personaje. Lo leí y me pareció una historia muy fresca, muy fácil y llevadera, nada presuntuoso, sino una historia natural. Me dijeron ademá que se rodaría sólo en tres semanas, cronológicamente, dentro de un coche con un chroma, que se harían muchos planos desde diferentes puntos de vista, etc. Lo pensé y me apetecía, porque nunca había hecho algo así. El guión me gustaba y técnicamente me iba a aportar algo y me iba hacer crecer como actriz.

¿Podrías definir a tu personaje?

Creo que es una chica que tiene mucha seguridad en sí misma. Obviamente no espera encontrarse con ningún conocido en el viaje. Aporta el punto de cordura o sensatez que tiene la película. Empieza a observar que quien conduce es un tipo extraño, le echa muradas de sorpresa y va tomando decisiones.

Con quien viajas¿Has estado alguna vez en la situación que se describe en la película? Después de este film ¿os gustaría pasar por esta experiencia?

Nunca he estado en esa situación. Y no estoy segura de si me involucraría en un viaje asi. Soy un poco miedosilla. Y las cosas que se cuentan son cosas que han ocurrido y habrá muchas más que suceden. Quizá haría el viaje si estoy acompañada por alguien de confianza. Pero si no conozco a nadie no sé si sería capaz.

¿Cómo fue trabajar con Martín Cuervo? ¿Os daba libertad o por el contrario era meticuloso? ¿Improvisabas?

El que tenía más libertad era Salva Reina. Es un personaje un poco surrealista, que de vez en cuando nos iba sorprendiendo en el rodaje porque iba un poco por libre y eso estaba muy guay. A los demás nos daba pie a poner diferentes niveles de energía en distintos momentos. Al final, al repetir tanto cada escena, unas veces fluías hacia un lado y otras veces hacia otro. cambiabas la intención o el tono, etc. En ese aspecto el rodaje fue muy interesante, pero a la vez también muy agotador.

¿Te gusta la ambigüedad del film?

Sí. Yo soy un poquito retorcida y me gustan los finales abiertos. La verdad es que no soy de finales felices, jajaja. Es más divertido así.

¿Tienes muchos proyectos a la vista?

Además de Con quien viajas, ahora estreno La fortuna, una serie de Alejandro Amenábar que se estrena en Movistar+. He hecho además un par de cortos. Y luego empiezo a rodar tres películas: La piedad, otra de Ruiz Caldera y luego en noviembre otra de Félix Viscarret.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales