Decine21
Con quién viajas
5 /10 decine21

Con quién viajas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una aplicación de servicio de vehículo compartido reúne a cuatro desconocidos en un viaje que se convertirá en un confesionario en el que descubriremos las peculiaridades de Julián, un conductor que se comporta de manera extraña; Elisa, una chica apocada y tímida; Miguel, que parece estar de vuelta de todo menos del pasado; y Ana, de espíritu joven y dicharachero. En el trayecto aprenderán mucho de con quién viajan... y de ellos mismos.

5 /10 decine21

Crítica Con quién viajas (2021)

Viaje a Cieza

Viaje a Cieza

Cuatro desconocidos se reúnen gracias a una aplicación móvil para compartir un viaje desde Madrid a Cieza, Murcia. Ellos son Julián, que conduce; la pelirroja Ana, el tímido Miguel y la más dulce Elisa. Pronto empiezan a desvelarse algunos datos –como que Ana y Miguel fueron pareja– o que el conductor es un tipo de lo más raro, una percepción que se revela especialmente alarmante cuando Ana descubre que en realidad se llama Antonio…

Simpática comedia española escrita y dirigida por Martín Cuervo, que debuta en el largometraje con cierta originalidad. Por sus hechuras Con quien viajas es una producción tremendamente sencilla, pues no hay más que cuatro personas hablando en un coche y únicamente en la mano del cineasta madrileño está el lograr mantener el interés gracias a los diálogos, las revelaciones, las sospechas o los descubrimientos que se irán desplegando a lo largo del viaje. Se maneja así con esmero la idea de reunir a cuatro desconocidos en estrecha convivencia, una realidad cada vez más usual a través de las aplicaciones móviles.

Técnicamente estamos ante una película que juega con un número limitado de encuadres, con profusión de primeros planos, pero el resultado tiene la cualidad de no parecer demasiado forzado, aunque también es inevitable que esa monotonía visual pueda cansar en algún momento. Quizá lo más relevante del film es la naturalidad de los diálogos, de los silencios incómodos, de los disimulos provocados por esa obligada cercanía que experimentan los viajeros. Y a esa naturalidad hay que añadirle, por supuesto, el continuo humor, a veces despiporrante, que desprende el actor Salva Reina, con su estrambótico e inquietante personaje, ambiguo y rarito a más no poder, sobre cuya identidad e intenciones se asienta el meollo de la historia. Su modo de reír, sus caretos absurdos, los ruiditos que hace y esa coletilla –“¿sabes lo que te quiero decir?”– acaban haciendo mella. Y siempre planea sobre él la duda: pero ¿es alguien normal o un psicópata peligroso? Le da la réplica magníficamente una estupenda y mosqueada Ana Polvorosa, probablemente el personaje más cabal y con quien el espectador se sentirá más identificado. Menos gancho tienen Andrea Duro y Pol Monen, aunque ambos estén correctos.

Últimos comentarios de los lectores

Alexis - Hace 3 semanas

Muy buena y divertida peli recomendable

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales