Decine21
Entrevistas

Espera contar con Al Pacino para la secuela del "El espantapájaros"

El fotógrafo y cineasta estadounidense Jerry Schatzberg dijo hoy en el festival de cine de Karlovy Vary que espera contar con el actor Al Pacino para la secuela de "El espantapájaros", con la que ganó la Palma de Oro en Cannes en 1973 y ahora quiere reeditar.

Espera contar con Al Pacino para la secuela del "El espantapájaros"

"Quiero que haga la secuela", confirmó a los medios Schatzberg a tenor de esa cinta "que los estudios no quieren", pero que resulta "divertida y trata sobre cosas humanas".

Pero Schatzberg, de 86 años, no podrá contar con otro de los platos fuertes del reparto original: "Debo encontrar un sustituto para Gene Hackman", lo que -en su opinión- no reviste problema ya que "al público se le puede engañar".

El fotógrafo que inmortalizó a Bob Dylan, Faye Dunaway, Ursula Andress, Roman Polanski o al mismo Pacino, reconoció que este arte, el de la fotografía, le sigue trayendo muchas satisfacciones y aseguraron el bienestar durante su larga pausa cinematográfica, entre 1985 y 2000. Afirmó que una de sus dedicaciones actuales consiste en organizar el archivo, ya que "estaba destruido en un cobertizo".

"Ahora tengo personas que escanean las fotos y las retocan. Y es que ofrezco muchas exposiciones y quiero que las recuerden", entre ellas, una muestra de trabajos inéditos que será presentado en septiembre en un representativo local en plena Rue du Seine de París. "Hoy a la gente le gustan las fotos grandes. Habrán también instantáneas de viajes, y 'snapshots' hechos con el celular. También tengo una pared de fotos de la granja, que vendí hace diez años", afirmó.

En Karlovy Vary no perdió ocasión de arremeter contra el mundo de frenesí de Hollywood, algo que sufrió en primera persona al decir ser abandonado por una modelo, y el supuesto trato áspero de la gente en Los Ángeles.

"Te dejan en cuanto sienten que otro les ofrece más oportunidades de subir y cotizarse", y, sobre la meca del Cine, aseveró con cierta dosis de amargura que "los Ángeles es muy superficial y sin fundamento. Todos ahí quieren ser estrellas y tratan de vivir para siempre". Tras haber realizado 7 películas en los estudios hollywodenses, se sinceró en que "no son muy cordiales en Los Ángeles, es sólo un camino para ganar dinero".

A diferencia de ese sueño, Schatzberg aclaró: "Soy neoyorquino y amo Nueva York. He dirigido en Hollywood, pero nunca me atrajo vivir allí. Nueva York es más anónima. Me gusta andar por las calles sin guardaespaldas".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales