saltar al contenido principal

Inició la serie de libros en 1958

Hugh Bonneville, Nicole Kidman y Sally Hawkins protagonizaron en 2014 “Paddington”, adaptación de una saga de libros infantiles muy popular en el mundo anglosajón, cuya segunda parte ya está en postproducción. El autor de la serie, Michael Bond, “ha fallecido a los 91 años en su casa, por una corta enfermedad” según el comunicado de Harper Collins, su editorial. Deja más de 70 libros ilustrados y dos series televisivas.

A nadie que haya visitado Inglaterra le habrá pasado desapercibido que se venden en muchos sitios muñecos del singular plantígrado, caracterizado por el chubasquero azul, el sombrero rojo y las botas de goma. Apareció por primera vez en “A Bear Called Paddington”, de 1958, título para el que Michael Bond (nacido el 13 de enero de 1926 en Newbury, Berkshire) se inspiró en un oso de peluche que le compró a su esposa por Navidad. Éste le llevó a descubrir una especie única de estos animales que vive en Perú. Le llamó así porque vivía por aquel entonces cerca de la estación de Paddington, al oeste de Londres, donde el personaje aparece por primera vez en la ficción.

Entre 1976 y 1987 Paddington protagonizó una serie animada de episodios de 30 minutos, que alcanzó un gran éxito, al igual que las otras dos similares que se crearon en 1989 y 1997. La superproducción en imagen real llegó en 2014, y contó con un cameo del propio Michael Bond. En 1968 creó la serie de animación por stop-motion The Herbs, en torno a varios animales que vivían en un jardín. Le siguió The Adventures of Parsley, de 1970, spin-off centrado en el personaje de Parsley, un león.

Divorciado de Brenda Mary Johnson en 1981, se unió a Susan Marfrey Rogers. Hasta el momento de su muerte, se le podía ver con frecuencia cerca de la estación de Paddington, donde seguía residiendo. Deja dos hijos y cuatro nietos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE