Decine21
In memoriam Tenía 81 años

Fallece Robert Wolders, actor de "Embrujada" y "Laredo"

Con él encontró la felicidad Audrey Hepburn, hasta la muerte de la estrella, aunque había estado casado previamente con Merle Oberon. Como actor, Robert Wolders destacó sobre todo con series televisivas como "Laredo" o "Embrujada". El intérprete ha fallecido a los 81 años.

Nacido en Holanda, el 28 de septiembre de 1936, Robert Wolders estudió interpretación en la Academia Estadounidense de Arte Dramático, de Nueva York. Debutó en televisión en Flipper, tras la que intervino en numerosas series de los sesenta, como El agente de CIPOL, Embrujada o La chica de la tele. Se le recuerda –sobre todo en Estados Unidos– como Erik Hunter, en la serie ambientada en el antiguo oeste Laredo. Su atractiva apariencia y su acento extranjero causaban buena impresión a los espectadores.

En cine, apareció en Tobruk, junto a Rock Hudson, y destacó en Interval, drama romántico de 1973, donde interpretaba a un hombre que seduce a la protagonista, Merle Oberon, una mujer que escapaba a México huyendo de su pasado. Entre ambos surgió el amor, y se casaron, tras lo que Wolders abandonó temporalmente la interpretación, hasta que se quedó viudo en 1979. A continuación se unió a Audrey Hepburn, con la que se llevaba mucho mejor que sus anteriores parejas. Estaba junto a ella cuando murió en 1993.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales