Ha fallecido Caroll Spinney, legendario marionetista de "Barrio Sésamo"
IMG-LOGO
In memoriam

Interpretaba a Paco Pico, poco conocido en España

Ha fallecido Caroll Spinney, legendario marionetista de "Barrio Sésamo"

Fue uno de los principales titiriteros de "Barrio Sésamo". Daba vida a Paco Pico, el pájaro que apenas apareció en la versión española, donde fue sustituido por la Gallina Capotana (Emma Cohen). Caroll Spinney ha fallecido en Connecticut, en Estados Unidos, a los 85 años, según lo ha confirmado Sesame Workshop, organización educativa no lucrativa que está detrás del mítico programa de televisión.

Aficionado al dibujo y a la pintura desde niño, también quedó seducido por los espectáculos de marionetas, por lo que él mismo montaba sus propios espectáculos de títeres. Tras graduarse de Acton High School en Massachusetts, Spinney sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En 1969 se unió al legendario show, titulado Sesamo Street en Estados Unidos, donde también manejaba a Oscar, el gruñón, Monstruo de la Basura. Su vida fue recogida por el documental I'm a Bird: The Caroll Spinney Story. Por su trabajo, fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1994 y el premio Leyenda Viviente de la Biblioteca del Congreso en 2000.

Lo último del mundo del cine