IMG-LOGO
In memoriam

Prolífico actor de cine y teatro, dio vida a Odo, en "Espacio profundo 9"

Adiós a René Auberjonois

Le recuerdan sobre todo los apasionados de "Star Trek", como Odo, jefe de seguridad de la estación espacial de la serie "Espacio profundo 9". René Auberjonois ha fallecido a los 79 años, como consecuencia del cáncer de pulmón. "Fue un hombre maravilloso, atento e inteligente. Le echaré de menos cuando mire a las estrellas", ha declarado George Takei, el timonel Hikaru Sulu, en la saga galáctica.

Nacido en Nueva York el 1 de junio de 1940, René Auberjonois se prodigó en el teatro de Broadway. En 1970 ganó el Premio Tony por "Coco", musical sobre la diseñadora Coco Chanel, que protagonizó la mismísima Katharine Hepburn

Se hizo popular para los espectadores televisivos por Benson, donde dio vida durante siete temporadas a Clauton, jefe de gabinete del gobernador. Se prodigó mucho en cine, con títulos como M.A.S.H. o Los ojos de Laura Marsh. Fichó en 1993, para la serie Star Trek: Espacio profundo 9, de la que rodó la friolera de 173 capítulos, a lo largo de siete temporadas.

Casado el 19 de octubre de 1963, con Judith Helen Mahalyi –que le sobrevive–, el matrimonio tuvo dos hijos también dedicados a la interpretación, Tessa Auberjonois (Urgencias) y Remy Auberjonois (Michael Clayton). 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers