IMG-LOGO
In memoriam

Tenía 81 años

Muere Joseph Vilsmaier, director de "Stalingrado"

Conoció el éxito internacional con "Stalingrado", y posteriormente filmó algún título de interés. Joseph Vilsmaier ha fallecido "pacíficamente en su casa de Baviera", según ha explicado su agente.

Nacido en Munich, el 24 de enero de 1939, en pleno gobierno nazi, Joseph Vilsmaier estudió en el conservatorio de música, al mismo tiempo que se formaba como cámara de cine. Inició su andadura audiovisual en los 70, en producciones televisivas, como la serie policiaca Tatort, de enorme éxito en su país. Debutó como realizador con el drama bélico Herbstmilch, protagonizado por Dana Vávrová, su esposa.

Tras Rama damaJoseph Vilsmaier firma su trabajo más conocido, Stalingrado, reconstrucción de uno de los enfrentamientos más sanguinarios de la II Guerra Mundial, que se centraba en la historia de un puñado de soldados de la Wehrmacht. En Comedian Harmonists retrató a un grupo de cantantes 'a capella' judíos que son perseguidos por los nazis. También estuvo al frente de Marlene, biopic de su compatriota Marlene Dietrich, encarnada por Katja FlintEl último tren a Auschwitz cuenta la dolorosa historia de los últimos 688 judíos enviados desde Berlín con destino al terrible campo de concentración, en abril de 1943.

Poco antes de su muerte, Vilsmaier había finalizado su última película, Der Boandlkramer und die ewige Liebe, comedia al servicio de las estrellas alemanas Michael Herbig y Hape Kerkeling, que se estrenará en Alemania en noviembre. Le sobreviven sus tres hijas, Janina, Theresa y Josephina.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos