IMG-LOGO
In memoriam

Tenía 87 años

Fallece Richard Herd, actor de "Seinfeld"

Se le asocia a varias series de ciencia-ficción, y a la comedia "Senfield", pero se prodigó en largometrajes de cine como secundario. Richard Herd ha fallecido a los 87 años de edad en su domicilio de Los Ángeles, como consecuencia del cáncer.

Nacido el 26 de septiembre de 1932 en Boston (Massachussetts), Richard Herd ya sufrió de pequeño cáncer de médula, lo que afectaba al crecimiento de sus piernas. Por esta razón, estudió en una escuela especial para niños discapacitados. Varias operaciones le salvaron de la deformidad. Inspirado por el amor a la música de su madre, quería ser músico, pero acabó más interesado por la interpretación.

Tras varias obras teatrales, debutó en el cine como un entrenador en Hércules en Nueva York, primer film también de Arnold Schwarzenegger. Tenía un papel más largo en El síndrome de China, donde daba vida a Evan McCormick, corrupto presidente de la compañía de gas. Aparece también en títulos como Déjame salir y El campo de cebollas.

Divorciado en 1955 de Amilda Cuddy, con quien tuvo un hijo, se uníó a Dolores Wozadlo, que le dio a otros dos, y después a Patricia Crowder, madre de una hija de una relación anterior. En televisión fue Joh, comandante supremo de los Visitantes, en la exitosa serie V. En el terreno del género fantástico, también fue el almirante Noyce en SeaQuest, y el.oficial Owen Paris, en Star Trek Voyager. También apareció en Seinfeld, como Wilhelm, jefe de George Costanza cuando éste encuentra trabajo en la organización del equipo de los Yankees.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos