IMG-LOGO
In memoriam

Fue autor de la melodía de "M.A.S.H."

Ha fallecido el compositor Johnny Mandell

Compuso música para más de treinta películas, y ganó el Oscar. Johnny Mandel ha fallecido a los 94 años como consecuencia de una afección cardíaca, en su residencia de Ojai, California. "Gigante, genio, caballero. hay muchas maneras de describirle. Su increíble música se extendió durante décadas, y atravesó océanos", afirma Paul Williams, presidente de La Asociación Estadounidense de Compositores (ASCAP). 

Nacido en Nueva York el 23 de noviembre de 1925, John Alfred Mandel (su nombre completo) estudió Música en la prestigiosa Juilliard School antes de empezar a tocar con prestigiosas bandas de jazz.

Inició su singladura como compositor con Quiero vivir, de 1958. Le siguieron títulos como Harper, investigador privado y A quemarropa. Johnny Mandel ganó el Oscar por Castillos en la arena, y después logró otra candidatura por Esclavos del pecado. Pero se recuerda sobre todo su canción "Suicide is Painless", que suena al principio de M.A.S.H., de Robert Altman. El realizador le había encargado la canción "más estúpida", que se le ocurriera, y como no estaba inspirado fue finalmente Michael Altman, hijo del cineasta, quien escribió la letra.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos