Decine21
In memoriam William Blinn tenía 83 años

Fallece el creador de "Starsky y Hutch"

No sólo creó la exitosa serie "Starsky y Hutch", sino que también estuvo incolucrado en las series más relevantes de los 70. William Blinn ha fallecido a los 83 años en su residencia de Burbank (California).

Nacido en Toledo (Ohio), el 21 de julio de 1937, William Frederick Blinn –su nombre completo– sintió la vocación actoral, por lo que se matriculó en American Academy of Dramatic Arts (AADA). Pero tras sus primeros pinitos en el teatro se dio cuenta de que se le daba mucho mejor escribir diálogos que actuar. Decidió reconvertirse en guionista, así que debutó escribiendo el libreto de diversas series televisivas. En el primer tramo de su carrera estaba centrado en westerns como Bonanza, Shane o La ley del revólver.

William Blinn se consagró en la industria tras el telefilm La canción de Brian, con James Caan, que en Estados Unidos se convirtió en un fenómeno, y que le hizo acreedor de un Emmy. A continuación trabajó en la miniserie Raíces, y creó Starsky y Hutch, serie sobre dos policías de ABC que arrasó, aunque tras los primeros capítulos abandonó el proyecto por discrepancias con la cadena. "Yo quería más humanidad y menos persecuciones", declaró.

Después colaboró como guionista en Con ocho basta y Fama, versión televisiva del largometraje dirigido por Alan Parker. El músico Prince le reclutó para escribir Purple Rain, su único trabajo para la gran pantalla. "Para tener éxito no basta con plasmar la realidad, en ese caso estás haciendo un documental de History Channel", explicó en una entrevista. "Tampoco tienes que ser interesante, porque eso lo consigue Paris Hilton con su elefante. Si logras plasmar la realidad y ser interesante, entonces tendrás éxito". Se retiró en 2001, tras crar la serie Pensacola: Alas de oro.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales