Decine21
In memoriam Puso música a películas y dirigió alguna considerada de culto

Franco Battiato también se prodigó en el cine

El imaginativo e inclasificable músico italiano Franco Battiato ha fallecido a los 76 años en su villa de Milo (Sicilia). "Nos dejó un Maestro. Uno de los más grandes compositores italianos. Único, inimitable siempre buscando nuevas expresiones artísticas. Deja un legado perenne", ha recordado el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, tras conocer la noticia. Aparte de su importante carrera musical tuvo tiempo de incursionar en el cine.

Franco Battiato también se prodigó en el cine

Nacido el 23 de marzo de 1945 en Riposto (Catania), Franco Battiato se trasladó a Roma en 1965, y dos años después a Milán, donde despegó su carrera musical. En los años 70 y 80 grabó prácticamente un álbum al año, con éxitos como "Centro di gravità permanente", y además compuso canciones para otros intérpretes.

En cuanto al Séptimo Arte, las canciones de Franco Battiato han sonado en diversos títulos, y ha ejercido como compositor de la banda sonora de títulos como Sara May, de Marianna Sciveres, o Cellini, una vida violenta, dirigida por Giacomo Battiato.  


Las mejores películas sobre el mundo de la música

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre el mundo de la música   


Debutó como realizador y guionista de cine con Perduto Amor, de 2003, que sigue las peripecias de Ettore, un niño siciliano, en los años 50. El emblemático músico tuvo la bizarra idea de darle el papel de Ludwig van Beethoven al polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky, en Musikanten, surrealista ejercicio intelectual donde una mujer vislumbra que fue un príncipe del siglo XIX que recibía lecciones de piano por parte del compositor de la "Novela Sinfonía".

Franco Battiato tiene también en su filmografía otro largometraje de ficción, Niente è come sembra, y el documental Auguri Don Gesualdo.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales