Decine21

In memoriam

Tenía 85 años

Fallece James Winburn, Michael Myers en "La noche de Halloween"

Con una máscara perseguía a Laurie Strode por las calles de Haddonfield, en "La noche de Halloween", clásico del terror dirigido por John Carpenter. El actor James Winburn, primero que se puso la máscara del temible Michael Myers, ha fallecido a los 85 años, en un hospital de Los Ángeles.

Michael Myers en "La noche de Halloween"

Prolífico especialista, participó en más de 70 títulos, como El coloso en llamas y Terremoto. Amigo personal de John Carpenter, comenzó su singladura con él en La noche de Halloween, donde rodó varias de las escenas del temible asesino. Destaca el momento en el que el Dr. Sam Loomis le dispara seis veces, provocando su caída del balcón, en lo que parece una muerte segura.

Aparte de aparecer en complejas escenas de acción, James Winburn ejerció como realizador con tres películas, Miami Beach Cops, The Death Merchant y Evil Altar. Además, apareció como secundario en Hunter, Cagney y Lacey y otras series televisivas.


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Además, James Winburn se prodigó en convenciones para fans del cine de terror. Poco antes de su deceso acababa de viajar a Londres para participar en una. Estaba previsto que viajara a la convención Monster-Mania, de Pensilvania cuando le sobrevino la muerte.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • John Carpenter
  • La noche de Halloween
  • James Winburn

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales