Estaba especializado en producciones de bajísimo presupuesto como "Cyborg" y la primera versión de "El capitán América". Albert Pyun ha fallecido a los 69 años, según ha anunciado su esposa, la productora Cynthia Curran. Hace años había sido diagnosticado con esclerosis múltiple y demencia.
Nacido en Hawái el 19 de mayo de 1953, Albert Pyun trabajó como editor de anuncios antes de pasar a los largometrajes. Era conocido por su prolífica producción de proyectos, muchos de ellos de estreno directo a video.
En 1982, el cineasta estrenó su primera película, Cromwell, el rey de los bárbaros, protagonizada por Lee Horsley, Kathleen Beller y Simon MacCorkindale. La película, considerada una cinta de culto por los seguidores de títulos como El Señor de las Bestias o Conan, el bárbaro, costó poco más de un millón de un dólares, pero recaudó 39 millones, lo que supone toda una hazaña.
A continuación, Albert Pyun rodó Capitán América, primer film de acción real del personaje, con Matt Salinger en la piel del famoso superhéroe de Marvel, y Cyborg, film apocalíptico con Jean-Claude Van Damme. Le siguieron varios filmes de corte similar. "No me gusta el género, pero las películas eran baratas y fáciles de rodar. Así he podido explorar algunas ideas e historias que se me ocurían", afirmó en una entrevista.
![]() |
Top Listas Decine21 |
Estuvo activo hasta 2018, cuando rodó Death Heads: Brain Drain. Desgraciadamente, tuvo que retirarse después por enfermedad.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.