Decine21
In memoriam

Fallece “Boy”, el hijo de Tarzán

Su nombre, Johnny Sheffield, no se hizo muy popular, pero sí el personaje que interpretaba, “Boy”, el hijo adoptivo de Tarzán, en las celebérrimas películas de Johnny Weismuller que marcaron a varias generaciones. El actor ha fallecido el 15 de octubre en Chula Vista, un barrio de San Diego, a consecuencia de una caída cuando estaba subido a una escalera para podar una palmera en el jardín de su casa. Tenía 79 años.

Fallece “Boy”, el hijo de Tarzán

Nacido el 11 de abril de 1931, en Pasadena (California), Jon Matthew Sheffield Cassan era hijo del actor británico Reginald Sheffield (Cautivo del deseo). Éste se enteró leyendo Hollywood Reporter de que MGM buscaba un niño para una película de Tarzán y presentó a su hijo, que compitió con 300 aspirantes, y tuvo que demostrar sus habilidades como nadador para conseguir el papel. Debutó en la exitosa Tarzán y su hijo, con Mauren O’Sullivan y el hombre mono por excelencia, Johnny Weismuller, que le llegó a tomar mucho cariño; en la vida real, en lugar de “Boy” le llamaba “Big John”.

Sheffield también intervino en Babes in Arms, un musical con Mickey Rooney, y posteriormente intervino en otras siete películas del Rey de la Jungla. Tarzán y la Cazadora, de 1947, fue su última película como Boy, cuando ya era casi un hombre, pues tenía 16 años. Cuando se retiró de la saga se convirtió en el protagonista de Bomba, the Jungle Boy, que inició una saga de 12 títulos que no se hicieron tan populares como las películas que había interpretado con Johnny Weismuller.

En 1955, cansado del mundo del cine, decidió retirarse por completo. Estudió empresariales y se dedicó al mundo de los negocios. Tuvo tres hijos con su esposa Patricia y aunque escribió sobre sus años en Hollywood, nunca volvió a hacer cine.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales