Presentamos 21 campañas publicitarias claves muy, muy recientes, en que los anunciantes aprovechan la justa fama de actores y actrices para que potenciales clientes piquen y compren su producto, o lo regalen a los seres queridos.
1) Charlize Theron, la rubia actriz es desde 2011 rostro emblemático del perfume J'adore de Dior. Con los tonos dorados de carteles y spots publicitarios seduce a las mujeres que quieren resultar a atractivos, y a novios y maridos que quieren complacer a sus chicas.
2) Natalie Portman es otro de los rostros de Dior, concretamente del perfume denominado Miss Dior. Con el lema, “Y tú, ¿que harías por amor?”, la actriz protagoniza la campaña de una fragancia que se inventó, según asegura los que están detrás de la marca, cuando Christian Dior pidió a sus creadores algo que oliera a amor.
3) Julia Roberts debe contagiar la felicidad de Lancôme, un perfume que asegura que “la vie est belle”, la vida es bella. Nuestra querida “pretty woman” invita a usarlo “porque cuando has encontrado tu propia felicidad, no hay nada más bello que compartirla…”
4) Jake Gyllenhaal es desde 2017 la imagen en glorioso blanco y negro de la fragancia de Calvin Klein Eternity. El actor despliega todo su atractivo masculino posando en los anuncios de la marca, donde aparece como dedicado esposo y padre de familia.
5) Halle Berry es la actriz escogida para publicitar la fragancia Black Opium de Yves Saint Laurent. Quizá no esté brillando últimamente haciendo grandes películas, pero quien tuvo [belleza], retuvo, y Berry ayuda a vender que una fragancia por ser “una auténtica dosis de adrenalina transformada en un Eau de Toilette dirigido a las mujeres que juega con el contraste entre las flores blancas y los granos de café”. Casi nada.
6) Gwyneth Paltrow, 7) Kate Hudson y 8) Zoe Saldana protagonizan la campaña Visit Dubai, un largo spot rodado para fomentar el turismo en ese país, las tres actrices hacen planes en solitario disfrutando de la belleza del lugar y sintiéndose perfectamente seguras paseándose por el desierto, los mercados y los cafés, o navegando, y siempre charlando con los acogedores lugareños.
9) Javier Gutiérrez es el conductor del tradicional anuncio navideño de Campofrío, la marca de embutidos apuesta una vez más por un spot de buen rollito, “Fake Me”, donde no aparece su producto sino que nos cuenta una historia con moraleja acerca de las redes sociales y las noticias falsas que por ahí pululan.
10) Henry Thomas no sonará tal vez al internauta despistado, pero su alter ego Elliot, el niño amigo de E.T., el extraterrestre, por supuesto que sí. 37 años después de la genial película de Steven Spielberg, el actor, ya adulto, protagoniza un anuncio para Sky en que imagina el reencuentro de los dos amigos, en el caso de Elliot acompañado por toda la familia.
11) Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp, protagoniza la campaña de Navidad de Chanel Nº5, en que aparece con estilo invernal minifaldero, botas rojas y boina blanca, rodeada de copos de nieve y observando el regalo deseado por muchas mujeres para la Navidad. Aunque el spot creado para la ocasión ha decepcionado, la imagen con la actriz contemplando el perfume en una esfera de cristal sin duda que tiene su encanto.
12) Gerard Butler lleva 3 años ejerciendo de embajador de los relojes de Festina, y este año protagonizó un divertido spot en que un millennial comete el error de ir por la vida sin reloj, preguntando la hora, lo que provoca la burla general en un bar, hasta que el elegante Butler le da respuesta con su espectacular “peluco”.
13) Chris Hemsworth es embajador de los relojes Tag-Heuer desde 2015, con el lema que alude a algunas de sus películas, Superhéroe de día, supercaballero de noche. En la campaña de 2019 invita a su público a no romperse bajo la presión, algo de lo que todos deberíamos tomar buena nota.
14) Antonio Banderas lleva ya tres años protagonizando las campañas de moda masculina de El Corte Inglés, la firma española ha optado últimamente por un actor patrio, lo que es digno de aplauso. No hay dolor y sí gloria e ingresos adicionales en ser la imagen de los grandes almacenes españoles por antonomasia, con el lema “Todos los hombres, todas las marcas”. Desde luego Banderas es una percha fantástica para los trajes de la empresa del triángulo verde.
15) Penélope Cruz se transforma en sirena seducida por el lujo de los Cruceros Costa, hasta el punto de meterse en la piscina del barco y adoptar forma humana con la complicidad de una niña que está a bordo. Al parecer la actriz “robó” el spot a la mismísima Shakira, que había estado en las campañas de los 3 años anteriores. Cruz rodó en Barcelona, e hizo ella misma las escenas submarinas.
16) Johnny Depp es desde hace años la imagen de Sauvage, la fragancia masculina de Dior. Y al actor le ha supuesto pingües beneficios, aunque la campaña de 2019 estuvo envuelta por la polémica, porque incluía imágenes de indios nativos de América, con acusaciones de racismo y apropiación cultural.
17) Jennifer Lawrence es otro de los rostros Dior, la marca de perfumes cree firmemente en la capacidad de actores y actrices para vender su producto. En 2018 la famosa intérprete pasó a ser el rostro emblemático de Joy, un nuevo perfume para el público joven. Francis Lawrence, que la dirigió en Los juegos del hambre, está detrás del spot en que la actriz luce fresca en la piscina, vendiendo una fragancia “que seduce y alegra el alma”.
18) Margot Robbie también se apunta a vender fragancias. La actriz en alza se convierte en la imagen de Gabrielle Essence, la fragancia de Chanel, y lo hace con un espectacular vestido vaporoso, en un spot en que dominan los tonos dorados, acordes con su rubia cabellera.
19) Jennifer Aniston es desde hace años el rostro de Aveeno, y vende a quien quiera escucharla las cualidades hidratantes de las cremas de esta compañía. La actriz asegura que su piel está estupenda gracias a que sigue los consejos de su madre, que le enseñó a usar esta crema que contiene avena en su fórmula, desde que tenía 15 años. Por lo estupenda que luce, se diría que la cosa funciona.
20) George Clooney y 21) Natalie Dormer protagonizan el último y divertido spot de Nespresso, donde el primero, habitual embajador de las célebres pastillas de café, se sale de una película donde ella es una reina que evoca Juego de tronos, para, caballero de radiante armadura, ir a buscarse la apetecible y estimulante bebida.