
Kate Hudson
43 añosPremios: 0 Oscar (más 1 nominaciones) Ver más
Menuda rubia
Sus papeles de pizpireta encantadora le auguran un lugar entre las grandes actrices. Cuando sonríe es difícil no sucumbir a sus encantos.
Podría pensarse que nacer en Los Angeles en el seno de una familia dedicada al cine da a cualquiera el derecho a convertirse en estrella en menos que canta un gallo. Y, sin embargo, nada más falso. El talento y los premios no se heredan como el apellido. Y quien es capaz de encandilar al público y a la crítica, hasta el punto de conseguir un Globo de Oro con tan sólo 21 años, es que tiene madera de estrella. Hay algo en esta menuda mujercita que encandila.
No es un portento de belleza ni tampoco posee el carácter marcado que presumiblemente ha de tener una diva, y, sin embargo, su frescura ante las cámaras y la alegría natural que irradia su rostro pícaro e inocente tienen la irresistible fuerza de un rayo de sol en una fría mañana de invierno.
El mundo de Kate Hudson cambió cuando la actriz Sarah Polley se desvinculó de su papel en la película Casi famosos, de Cameron Crowe. El personaje de Penny Lane quedó en el aire y Kate Hudson lo cogió al vuelo con el consentimiento del director. La película se convirtió en una de las triunfadoras del año, con cuatro nominaciones al Oscar. La joven actriz se quedó sin la estatuilla, pero el Globo de Oro pasó a decorar su estantería. Inmeditamente la noticia corrió de boca en boca: la rubita desinhibida de la peli no era otra que la hija de Goldie Hawn.
Kate Garry Hudson nació en Los Angeles el 19 de abril de 1979, fruto de la unión entre Goldie Hawn y el músico Bill Hudson. Sin embargo, sus padres se separaron cuando ella tenía tres años y el nicho paterno fue ocupado por el actor Kurt Russell, compañero de su madre desde hace años. Kate habla de él con un inmenso cariño: “Satisfizo todas las necesidades que una hija puede tener de un padre”. No está mal el piropo. Sin embargo, pese a su éxito precoz, la carrera de Katie no fue un camino de rosas, sobre todo porque hubo de luchar con un obstáculo muy poderoso: la oposición de sus padres. La locuela Goldie no deseaba que su hija siguiera sus mismos derroteros y procuró por todos los medios que estudiara en la universidad de Nueva York, lejos del oropel de Hollywood. Pero Katie mantuvo férreamente su decisión de ser actriz y en 1995 se graduó en las Escuela de Artes y Ciencias Crossroad y seguidamente comenzó su formación de actriz en la Academia de Interpretación Tisch, en Nueva York.
Debutó en la pantalla grande con la comedia Desert Blue (1998), dirigida por Morgan J. Freeman (no confundir con el actor), donde estaba acompañada por Christina Ricci. Y ese mismo año obtuvo un pequeño papel en la película independiente Ricochet River. Al año siguiente entró a formar parte del lujoso reparto de 200 cigarrillos, comedia dramática con Ben Affleck, Janeane Garofalo, Courtney Love y de nuevo Christina Ricci. Pero su año redondo fue sin duda el 2000. Primero participó, ya con un papel importante, en la comedia Adam y ellas y luego en el inquietante thriller estudiantil Rumores que matan, con Josua Jackson. Y para acabar el año se marcó el formidable papel de “groupie” en la particular visión de Cameron Crowe sobre una banda de rock de los setenta. Para jugar con el título, Casi famosos la hizo totalmnte famosa. Cayó el Globo de oro y la nominación al Oscar. Seguidamente, Robert Altman solicitó sus servicios para engrosar la lista de mujeres que pululan alrededor de Richard Gere en su fallida El Dr. T y las mujeres. En el 2002 pudo hacer de Mary Jane en la esperada Spider-Man de Sam Raimi, pero prefirió dar vida a la bella Ethne de la nueva versión de Las cuatro plumas, película de época en la que jugaba con el corazón del héroe Heath Ledger. Y este año ha decidido a explotar su simpatía en las comedias románticas Cómo perder a un hombre en 10 días y la recientemente estrenada Le divorce, títulos que por otra parte no hacen honor a su estabilidad sentimental al margen de las cámaras, ya que está felizmente casada con el músico Chris Robinson, de quien espera un hijo para comienzos de año.
Todavía tiene por estrenar la romántica Alex and Emma, dirigida por el solvente Rob Reiner, y acaba de terminar el rodaje de Raising Helen. Además este año ha puesto en marcha la productora Cosmic Entertainment junto a su madre Goldie Hawn y su adorado Kurt Russell. Así que todo indica que su carrera cinematográfica no ha hecho más que empezar.