IMG-LOGO
La cosa rosa

Tras el revuelo por el asesinato de George Floyd

El CEO de Netflix Reed Hastings dona 120 millones de dólares a 'colleges' para afroamericanos

Tras las manifestaciones masivas condenando el asesinato de George Floyd, el CEO de Netflix, Reed Hastings, y su esposa, Patty Quillin, han decidido donar la friolera de ciento veinte millones de dólares para becas estudiantiles en colegios y universidades históricamente negros.

El matrimonio ha repartido cuarenta millones a cada una de las tres instituciones más destacadas en el ámbito de la educación para afroamericanos, United Negro College Fund, Spelman College y Morehouse College. Estas instituciones aseguran que se trata de la mayor aportación individual en apoyo de becas estudiantiles.

Reed Hastings declara que "ahora es el momento en que todos necesitan descubrir cómo contribuir a solucionar el racismo. Estos centros son gemas poco conocidas que han contribuido a la educación de la población negra".

No es la primera vez que el ejecutivo apoya a causas educativas. En 2016 dedicó cien millones de dólares para becas, dirigidas entonces a estudiantes negros y latinos. Tras el trágico episodio de la muerte de Floyd hace tres semanas, diversos líderes empresariales de Estados Unidos se han comprometido a solidarizarse con sus empleados negros. El actual CEO de Apple, Tim Cook, anunció que la compañía gastará 100 millones de dólares en una nueva Iniciativa para lograr la equidad racial.
 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos