Decine21
La cosa rosa La actriz actor de “Juno” anuncia que es transgénero

Ahora Ellen Page es Elliot Page

Ellen Page se ha declarado transgénero, en un comunicado que ha divulgado en redes sociales.

Ellen Page anuncia su condición de transgénero y que se llama ahora Elliot Page

A partir de este momento la estrella de Juno y la saga X-Men, activista desde hace años de la causa LGTBQ, desea ser conocida como Elliot Page. Hace años había decidido 'salir del armario' y declarar públicamente su orientación lésbica, y aunque mantiene bastante en secreto su vida privada, divulgó que mantiene una relación con la bailarina Emma Portner. "Cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más", explica.

Afirma que le encanta "ser trans y queer", pero aprovecha para señalar la "discriminación constante del colectivo, por culpa de personas que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir", lo que parece una crítica a Donald Trump, al que no cita expresamente. De la misma forma, parece señalar a J.K. Rowling, autora de Harry Potter, polémica por no considerar mujeres a los transexuales. "Algunas personas muy mediáticas continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tenéis sangre en vuestras manos. Desatáis una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos intentan suicidarse. Ya es suficiente. No estáis siendo 'cancelados', estáis haciendo daño a la gente". Promete también que trabajará a fondo para conseguir "una sociedad más igualitaria y con más amor".


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las películas de Disney+ que puedes ver en 2020


En Netflix, en cuya plataforma se puede ver The Umbrella Academy, serie protagonizada por la hasta ahora conocida como Ellen Page, han recibido la noticia con alegría. “¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te queremos, Elliot! Tenemos muchas ganas de que vuelvas en la tercera temporada!”, señala la cuenta de Twitter de la compañía, que asegura que ya está actualizando la ficha de los filmes que tienen en los que ha trabajado, para reflejar que ahora se llama Elliot. “Tu talento e inspiración no conocen límites. Hoy, y cada día, nos sumamos a tus fans para mandarte nuestro amor y apoyo”, explica un comunicado de Universal Content Productions, productora de la ficción.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales