decine21.com

La cosa rosa

El legado de Newman

Estrella Martínez 29 Octubre 2008

El pasado lunes numerosas estrellas de Hollywood se dieron cita en San Francisco para participar en una obra de teatro a beneficio de un campamento creado por Paul Newman para niños con enfermedades graves.

El legado solidario de Paul Newman continúa después de su muerte. En 1999 el actor creó The Painted Turtle, un campamento para niños con enfermedades graves. El pasado lunes tuvo lugar el acto anual en el que se recaudan fotos para esta causa. Todavía no había muerto Newman cuando Julia Roberts, Tom Hanks, Rita Wilson, Sean Penn, Robin Wright Penn, Danny Glover, Danny DeVito, Jack Nicholson, Warren Beatty, Annette Bening, Billy Crystal, Joaquin Phoenix , Casey Affleck y Bruce Willis, se comprometieron a participar en la interpretación de la obra “The World of Nick Adams”, de Ernest Hemingway. Inevitablemente, el carácter solidario del espectáculo acabó impregnado de un aire de homenaje al fallecido Newman. Todos notaron su falta al haber sido el primer año que no acude a su colecta para el campamento. DeVito afirmó “él se ha ido, pero está aquí con nosotros en espíritu. No, es más que eso. Creo que realmente está aquí”, otros como Bruce Willis prefirieron recordar alguna de las anécdotas que habían vivido junto a Newman, “cuando rodábamos Ni un pelo de tonto, llegué una vez tarde al rodaje. Entonces él me dijo ‘la puntualidad es cortesía de reyes’. Y nunca más llegué tarde”.

El público disfrutó de lo lindo con las intervenciones de los rostros más populares. Warren Beatty y su mujer Annette fueron los padres de Nick Adams, interpretado por Casey Affleck; Julia Roberts y Rita Wilson fueron un par de prostitutas, DeVito y Phoenix unos mafiosos, Willis un boxeador, Penn un borracho, Nicholson el narrador, etc. Cada uno aportó su granito de arena a esta causa que ha sobrevivido a su creador, Paul Newman.

Estrella Martínez
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version