Noticias
Sundance desvela los filmes de su sección de premieres
La organización de Sundance ha hecho públicos los títulos de los films que participarán en la sección de premieres
La organización de Sundance ha hecho públicos los títulos de los films que participarán en la sección de premieres. Un total de 117 producciones independientes de ficción, y 11 documentales podrán verse en primicia en este apartado en el marco del festival, que cumple su 31ª edición. "Entre ellos hay algunos de los nuevos trabajos de figuras que se han ido consagrando gracias a Sundance en las últimas tres décadas", explica John Cooper, director del festival, que tendrá lugar del 16 al 26 de enero, en Utah.
Destaca la presencia de The Trip to Italy, de Michael Winterbottom, secuela de The Trip, de nuevo con el actor Steve Coogan recorriendo restaurantes, está vez en el país con forma de bota. A Most Wanted Man, de Anton Corbijn , adapta un best seller de John le Carré, con Philip Seymour Hoffman y Rachel McAdams como protagonistas. Rudderless, dirigida y protagonizada por William H. Macy, presenta el drama de un padre que tras encontrar composiciones de su hijo fallecido decide formar una banda de rock.
El certamen también proyectará The Voices, la nueva cinta de Marjane Satrapi (Persépolis), drama romántico-criminal con Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick y Jacki Weaver. Entre los documentales sobresale la presencia de Life Itself, de Steve James, en torno a la figura del legendario crítico de cine recientemente fallecido Roger Ebert, asistente habitual de Sundance.
Sean Penn se va al asalto del Capitolio con Bradley Cooper
Sean Penn vuelve a ponerse detrás de la cámara con un proyecto tan ambicioso como inevitablemente polémico. El actor y director, que acaba de conquistar su tercer Óscar gracias a "One Battle After Another", prepara una película todavía sin título sobre la vida de un policía relacionado con los sucesos del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Y para encarnar al protagonista, ya negocia con Bradley Cooper.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.