IMG-LOGO
The Trip
6 /10 decine21

The Trip

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Trip

Steve Coogan es escogido por "The Observer" para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país, lo que le parece un estupendo viaje para hacer con su novia. Pero cuando ésta le deja, no tiene quién le acompañe excepto su extravagante amigo Rob Brydon.

6 /10 decine21

Crítica

Vamos de excursión

Vamos de excursión

El periódico The Observer ha pedido al actor Steve Coogan que protagonice un reportaje gastronómico viajando durante varios días por el Norte de Inglaterra, donde degustará sofisticados platos de la “nouvelle cuisine”, exquisitamente preparados. Debía acompañarlo en su periplo su novia, pero le ha dejado plantado en el último momento, por lo que pide a su amigo y colega Rob Brydon, experto imitador de actores, que sea su recambio. Aunque le cuesta dejar a su esposa y a su bebé, Rob acepta.

Divertido y ligero -al menos en apariencia- film, donde los actores hacen de sí mismos, al estilo Larry David, lo que no quita para que nos movamos en el terreno de la ficción y la improvisación, aunque por supuesto la personalidad de los protagonistas queda más que reflejada. Steve Coogan y Rob Brydon ya habían trabajado con Michael Winterbottom en 24 Hour Party People y Tristram Shandy: a Cook and a Bull Story, además de tener experiencia radiofónica y televisiva de teatro en vivo, por lo que se sienten completamente a sus anchas.

mapaQuizá la trama se extiende en exceso, se podía haber recortado metraje en The Trip, pero hay ciertamente momentos tronchantes cuando los protagonistas se ponen a imitar actores, con réplicas y contrarréplicas muy ingeniosas. De un modo muy “british”, sin estridencias, se toman a broma ciertos excesos gastronómicos, y se pintan situaciones en el fondo muy cotidianas, de cómo se ocupa el tiempo en un viaje donde estás obligado a estar con otra persona, las llamadas telefónica donde siempre acaba fallando la cobertura, etcétera. Sin grandísimas pretensiones, hay algunos apuntes de cómo una actitud simplemente epicúrea en la vida, con ligues ocasionales, no llena; y que aunque la familia pese, es un peso del que uno en el fondo no quiere librarse, aun con los sacrificios que conlleva sacarla adelante. También supone un cierto canto a la amistad, aunque el otro a veces pueda ser un poco plasta.

Curiosamente el film muestra la gran belleza de los páramos donde transcurría Cumbres borrascosas, algunos encuadres hacen pensar en Turner -expresamente citado- y Constable. Por cierto que una escena en una zona de piedra caliza preciosa transcurre uno de los pasajes más divertidos de la cinta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos