La actriz Patrice Wymore, tercera y última esposa de Errol Flynn, falleció el sábado, 22, en Portland (Jaimaica), debido a una larga enfermedad. Tenía 84 años, aunque algunas fuentes le atribuyen 87.
Nacida el 17 de diciembre de 1926 en Miltonvale (Kansas), Patricia Wymore empezó a actuar a los 6 años con su familia, dedicada al vodevil. A los 17 comenzó a actuar en Broadway, hasta que Warner le ofreció un contrato y se mudó a Hollywood.
Debutó en la gran pantalla con Té para dos, con Doris Day, en 1950. Ese mismo año conoció a Errol Flynn durante el rodaje de Cerco de fuego. En la cinta, ella era la hija de un oficial de la Unión a la que salva del ataque de los indios un capitán confederado. Vivieron una historia de amor dentro y fuera de la pantalla, y se casaron ese mismo año. El matrimonio tuvo en 1953 una hija, Arnella Flynnn, que ejerció como modelo aunque murió por sobredosis en 1998.
Tras su boda intervino en algunos títulos y protagonizó con su marido Rapsodia real, donde interpretaba a una princesa, y en la serie The Errol Flynn Theatre, donde el actor ejercía como presentador. Acabaron separándose por culpa de los problemas de Flynn con el alcohol y drogas, pero no se habían divorciado cuando él murió prematuramente en 1959. Le dejó una extensa plantación de cocos en Jamaica.
A continuación, Wymore se prodigó en musicales sobre las tablas. La intérprete apareció en filmes como La cuadrilla de los 11, con Frank Sinatra y su clan de amigos, y en numerosas series como Perry Mason, hasta que en se retiró en 1967, para abrir una tienda de ropa.
