El niño, 10.000 Km y Vivir es fácil con los ojos cerrados son las tres candidatas que optan a representar a España, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, de la próxima edición de los Oscar.
Así lo ha dado a conocer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en un acto presentado por Úrsula Corberó, que tiene pendiente de estreno los filmes Perdiendo el norte y Cómo sobrevir a una despedida, y Javier Gutiérrez, que participará en el Festival de San Sebastián con La isla mínima. Ambos han estado acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Enrique González Macho.
El 25 de septiembre se conocerá la elegida final. Mientras que El niño era la gran favorita, y la elección de 10.000 Km más o menos se esperaba, sorprende la elección de Vivir es fácil con los ojos cerrados, que ya triunfó en los últimos Goya. La gran derrotada ha sido La isla mínima, mientras que tampoco está Ocho apellidos vascos, la cinta española más taquillera en lo que va de año.
Noticias
"El niño", "10.000 Km" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados" optan a representar a España en los Oscar
Lo último del mundo del cine
"Fast & Furious" se convertirá en serie
La saga "Fast & Furious" dará el salto definitivo a la televisión. Peacock ha dado luz verde a una serie de acción en imagen real basada en la popular franquicia de Universal, con intención de estrenarla en 2028.
Margot Robbie cambia de nombre: pasa a ser Margot Ackerley
Margot Robbie ha cambiado su apellido por el de su marido, Tom Ackerley, después de casi diez años de matrimonio.
