Leonardo DiCaprio ha ejercido como productor ejecutivo, a través de su compañía, Appian Way, en Virunga, documental sobre los gorilas de África oriental, una especie en peligro de extinción. Ahora, el actor y Mensajero de la Paz de la ONU para el calentamiento global se ha asociado con Netflix, para estrenar conjuntamente el film en cines, y en la plataforma digital.
Orlando von Einsiedel dirige esta cinta, que se desarrolla en la República Democrática del Congo. En concreto, la imágenes se han tomado en el macizo de Virunga, el último santuario en el mundo de los gorilas de montaña, cuya población no supera los 800 individuos. Retrata a un equipo de guardaparques "atrapados entre los cazadores ilegales, las milicias y los intereses económicos en el parque nacional más antiguo de África". "Se trata de ofrecer una ventana a la increíble diversidad cultural y natural de nuestro planeta, las fuerzas que amenazan con destruirla y aquellos que luchan para protegerla", comenta DiCaprio.
Noticias
Leonardo DiCaprio se asocia con Netflix para el estreno de un documental sobre gorilas en extinción
Lo último del mundo del cine
Álex de la Iglesia comienza el rodaje de "El malentendido"
Álex de la Iglesia ha comenzado el rodaje de “El malentendido”, comedia bélica que promete llevar el absurdo y los equívocos hasta sus últimas consecuencias. La película, escrita por el propio director junto a Eugenio Lasarte, inició su filmación el pasado 5 de octubre en Madrid y continuará en noviembre en Santiago de Chile, donde está previsto completar el rodaje en diciembre.
George Clooney te quiere dar de comer
George Clooney estrena una nueva faceta profesional lejos de Hollywood: la de restaurador. El actor estadounidense abrirá un restaurante italiano de alta gama en Cotignac, pequeño pueblo de la Provenza francesa, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2027. El proyecto ocupará el local de una antigua pizzería que llevaba aproximadamente un año cerrada y cuyas obras de remodelación ya han comenzado.
