Leonardo DiCaprio ha ejercido como productor ejecutivo, a través de su compañía, Appian Way, en Virunga, documental sobre los gorilas de África oriental, una especie en peligro de extinción. Ahora, el actor y Mensajero de la Paz de la ONU para el calentamiento global se ha asociado con Netflix, para estrenar conjuntamente el film en cines, y en la plataforma digital.
Orlando von Einsiedel dirige esta cinta, que se desarrolla en la República Democrática del Congo. En concreto, la imágenes se han tomado en el macizo de Virunga, el último santuario en el mundo de los gorilas de montaña, cuya población no supera los 800 individuos. Retrata a un equipo de guardaparques "atrapados entre los cazadores ilegales, las milicias y los intereses económicos en el parque nacional más antiguo de África". "Se trata de ofrecer una ventana a la increíble diversidad cultural y natural de nuestro planeta, las fuerzas que amenazan con destruirla y aquellos que luchan para protegerla", comenta DiCaprio.
Noticias
Leonardo DiCaprio se asocia con Netflix para el estreno de un documental sobre gorilas en extinción
Lo último del mundo del cine
Javier Bardem ya tiene estrella y huella en el Paseo de la Fama en Hollywood
Hay estrellas en el Paseo de la Fama y luego están las huellas en el cemento del legendario Teatro Chino de Hollywood. Lo primero es un reconocimiento importante. Lo segundo es entrar en un club todavía más exclusivo. Y desde este martes, ese club tiene por primera vez acento español: Javier Bardem se ha convertido en el primer español que deja impresas sus manos y pies en el histórico recinto angelino.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.
