George R. Martin prepara el lanzamiento de "The Winds of Winter", sexto de los siete libros que componen "Canción de hielo y fuego", saga literaria en la que se basa "Juego de tronos".
Pero todo indica que la serie de HBO finalizará antes de que se llegue a publicar el último tomo. "Hubo un periodo en el que estaba preocupado por eso", ha comentado el autor durante su lectura de un capítulo del nuevo libro en Sasquan, convención de ciencia ficción que se celebra en Washington. "Ellos escriben guiones de 60 páginas, yo escribo novelas de 1.500", "Yo sólo voy a contar mi historia y ellos cuentan su historia y la adaptación de mis libros, así que veremos", añadía.
Al parecer, habrá numerosas variaciones entre lo que cuenten los tomos y las imágenes. "Por ejemplo, el personaje que aparecía en la lectura de hoy, la princesa Arianne de Dorne, no sale en la versión televisiva", comentó. Aún no existe fecha de publicación para "The Winds of Winter", aunque los fans lo esperan para primavera. "No me preguntéis cuándo va a estar listo el libro porque mandaré a mis esbirros para que os corten la cabeza", ha aclarado George R.R. Martin.
