Emma Watson ha anunciado que lo deja todo, incluso el cine, durante un año, para concentrarse en la defensa de los derechos de las mujeres.
La actriz de la saga de Harry Potter, embajadora de buena voluntad de la ONU, dedicará ese tiempo a participar en la campaña HeForShe, un proyecto por la igualdad de género.
La artífice de que Watson haya tomado esta decisión ha sido la escritora Gloria Jean Watkins, que le ha aconsejado que amplíe sus conocimientos y profundice en los estudios dedicados a las mujeres. En los próximos doce meses, se ha propuesto leer un libro a la semana sobre este tema.
Hasta ahora, la inolvidable Hermione Granger, amiga del niño mago, echaba de menos tener más tiempo para estas cuestiones, pero declara que los rodajes la tienen completamente bloqueada. De hecho tiene pendiente de estreno The Circle, y ha anunciado que estará en la versión en imagen real de La Bella y la Bestia, que se entiende que dejará lista antes de su retiro.
