Idris Elba será el protagonista del nuevo proyecto del guionista John Ridley, ganador del Oscar por “12 años de esclavitud” y creador de la serie “American Crime”.
Ambos tienen entre manos Guerrilla, que será una coproducción entre Showtime y Sky Atlantic, de seis episodios. La idea le vino a Ridley cuando mantuvo una conversación con el actor, que le habló de su padre, activista del movimiento Black Power.
Esta producción audiovisual tendrá como protagonista a una pareja, militante del Black Power, que libera a un preso político, para formar con él una cédula clandestina radical. Su objetivo será el Black Power Desk, unidad de contrainteligencia dentro del cuerpo nacional de seguridad británico dedicado a aplastar todas las formas de activismo negro.
