Gonzalo Suárez, escritor, director de cine y guionista, recibió ayer La Cruz de La Orden Civil de Alfonso X El Sabio en el Museo Nacional del Prado, debido a su contribución al desarrollo de la educación y la cultura.
El acto, celebrado ayer en el Museo del Prado, ha estado presidido por Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Es la primera vez que un director de cine recibe tan apreciada distinción.
Gonzálo Suárez comenzó su carrera en 1951, escribiendo obras de teatro. A partir de 1958 se asentó en Barcelona y comenzó a ejercer de periodista. Tras dirigir títulos como Remando al viento, también su carrera cinematográfica ha obtenido varios galardones como el Premio Nacional de Cinematografía. Ha escrito 13 novelas.
