El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha formado el Foro Estratégico y de Políticas, compuesto por destacadas figuras empresariales, para que le asesoren en materia económica.
La presencia en el mismo del director ejecutivo (CEO) de Walt Disney, Bob Iger, ha provocado una auténtica tormenta en la junta general de accionistas de la compañía del ratón, que tuvo lugar el miércoles. Según la revista Variety, los ponentes de la reunión de inversores aseguraron que Disney podría sufrir las consecuencias del papel de Iger en las reuniones, pues los potenciales espectadores podrían boicotearles.
El propio ejecutivo ha defendido su presencia en el Foro de Trump. Iger asegura que supone una “gran oportunidad” para oponerse a la administración en cuestiones como la inmigración. Señala que a través de las películas de su empresa seguirá defendiendo la diversidad, como se ha visto en Zootrópolis o Rogue One: Una historia de Star Wars.
