Decine21

Noticias

Margaret Atwood se suma a las voces preocupadas por el rumbo tomado por el movimiento #MeToo y despierta las iras feministas

Tras escribir un artículo de opinión en un periódico canadiense, la escritora Margaret Atwood, autora del libro en el que se basa la serie “The Handmaid’s Tale” ha recibido furibundas críticas en redes sociales.

Margaret Atwood se suma a las voces preocupadas por el rumbo tomado por el movimiento #MeToo y despierta las iras feministas

A sus 78 años, la autora destacó en su escrito para The Globe and Mail sus preocupaciones con respecto al movimiento #MeToo. “El movimiento es un síntoma de un sistema legal roto”, opina. “Con demasiada frecuencia, las mujeres que han querido denunciar abusos sexuales no han podido obtener respuesta de las instituciones, así que han utilizado una nueva herramienta, internet. Esto ha sido muy efectivo, y se ha visto como una gran llamada de atención, pero… ¿qué sigue?”. Margaret Atwood agrega que “si se elude el sistema legal porque se le considera ineficaz, ¿quién tomará su lugar? ¿Quiénes serán los nuevos agentes de poder?”.

Pese a que sus reflexiones parecen bastante meditadas, suscitaron rápidamente comentarios muy negativos, que le llegan a acusar de ‘mala feminista’. “Ojalá siga escribiendo ciencia ficción distópica en lugar de esto”, explicaba un usuario. “Llamar a los sobrevivientes de violación mentirosos y tratar de silenciar a la gente hace que sea una feísima feminista”, comenta otro. Al comprobar cómo está el patio, la autora tuiteó que se alejaría de las redes sociales por un tiempo. “Me voy a tomar un descanso como Diosa del Saber Supremo, responsable de todos los males”, advirtió con sarcasmo.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot