Decine21

Noticias

Charlotte Hope será Catalina de Aragón, la legítima de Enrique VIII

Tras “The White Queen” y “The White Princess” , adaptaciones de las novelas de Philippa Gregory, que contaban la Guerra de las Rosas desde el punto de vista de las mujeres involucradas, Starz ha dado luz verde a una tercera entrega.

Charlotte Hope será Catalina de Aragón, la legítima de Enrique VIII

 

La miniserie The Spanish Princess abordará la vida de Catalina de Aragón en ocho capítulos, a partir de dos de los libros más vendidos de la autora: “The Constant Princess” y “The King's Curse”.

Según la sinopsis oficial, la ficción presenta a Catalina de Aragón como una joven y hermosa princesa española a quien le fue prometido el trono inglés desde que era una niña. Llega a una Inglaterra gris y azotada por la lluvia con su gloriosa y diversa corte que incluye a su dama de compañía Lina, una mora africana. Ella es la princesa de Gales, pero cuando su esposo, el Príncipe Arturo, muere repentinamente, Catalina parece haber perdido su ascenso al poder. Al menos, hasta que asegura que su matrimonio nunca llegó a consumarse y que entonces, siendo virgen aún, puede poner su punto de mira en un nuevo heredero. Concretamente, en el carismático a la par que obstinado Príncipe Harry, quien un día gobernará como Enrique VIII.

Emma Frost y Matthew Graham ocuparán los roles de productores ejecutivos y máximos responsables. La cadena ha fichado a Charlotte Hope (Juego de tronos) para interpretar a la protagonista. También está a bordo la española Alicia Borrachero (Tiempos de guerra), sin que se haya especificado su papel.

En The White Princess ya aparecía de niña Catalina de Aragón, en un fragmento involuntariamente hilarante para quien conozca la historia de España, con Rossy de Palma, como una improbable Isabel la Católica, y su hija recibiendo a los reyes ingleses, Enrique VII e Isabel de York, con una coreografía de supuesto flamenco (estilo que surgió a finales del XVIII), en la que le sigue toda la corte.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot