Decine21
Noticias

Kevin Macdonald llevará a la televisión los entresijos del atentado aéreo de Lockerbie

El director de “El último rey de Escocia”, Kevin Macdonald, ganó el Oscar al mejor documental por “One Day in September”, sobre los palestinos que tomaron como rehenes a atletas israelíes, en los Juegos Olímpicos de Munich, de 1972.

Ahora, el cineasta de Glasgow regresará al terrorismo en una serie para la compañía británica Channel 4, en torno al atentado que sufrió el vuelo de Pan Am 103, el 21 de diciembre de 1988. Una bomba destruyó el avión cuando sobrevolaba Lockerbie, en Escocia, provocando la muerte de los 243 pasajeros, los 16 tripulantes, y 11 personas que estaban en tierra.

Al parecer, Kevin Macdonald llevaba algún tiempo barajando convertir estos hechos en un largometraje. “Pero es más interesante convertirlo en televisión, según la moda del momento”, declara. Se trata de un tema controvertido en Gran Bretaña, pues aunque el entonces líder libio, Muammar Gaddafi, asumió la responsabilidad del ataque, algunas teorías afirman que no dijo la verdad, y que detrás del terrible suceso podía estar Irán, en respuesta al derribo de un vuelo de este país, por parte de Estados Unidos, que tuvo lugar unos meses antes.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales