Decine21

Noticias

Madrid será el próximo mes de octubre la capital mundial de las Academias de Cine

La Academia y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para respaldar un acontecimiento fílmico de primera magnitud: nada menos que un Encuentro Mundial de Academias de Cine.

Madrid será el próximo mes de octubre la capital mundial de las Academias de Cine

“Todos los Cines del Mundo” es el nombre de la acción que tendrá en octubre como escenario a Madrid. La iniciativa, un Encuentro Mundial de Academias de Cine, congregará a los responsables de las Academias de Cine de distintos países del mundo, incluida la de Hollywood y, por supuesto, la española. En palabras de un comunicado remitido por la Academia de Cine en España, que ejerce de anfitriona, “pondrá en valor el cine como espejo universal, elemento integrador de todas las culturas y motor de transformación social. En un contexto de multiplicidad y amplia diversidad de cinematografías, se pretende difundir un relato en el que los mensajes pueden ser coincidentes.”

Con este fin se ofrecerá un programa de ponencias, encuentros y actividades, cuyo contenido concreto aún no ha sido anunciado.

De momento, y para ir abriendo boca, Cineteca, en Matadero Madrid, programará en agosto una muestra de películas de corte familiar, producidas en países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, Yugoslavia e Irán.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot