Decine21

Noticias

Javier Gutiérrez, Alba Flores y otros actores españoles ayudan a tomar conciencia sobre la enfermedad de la Piel de Mariposa

Reconocidos rostros del cine y la televisión de España, como Alba Flores, Asier Etxandia, Javier Gutiérrez, Fernando Tejero, Natalia de Molina, Nathalie Poza, Unax Ugalde, Brays Efe y Maggie Civantos participan en el vídeo solidario #YoVendoMiCuerpo, que se lanza con motivo de la celebración, hoy 25 de octubre, del Día Internacional de la enfermedad de la Piel de Mariposa.

Javier Gutiérrez, Alba Flores y otros actores españoles ayudan a tomar conciencia sobre la enfermedad de la Piel de Mariposa

Carlos Martín-Peñasco dirige la pieza, que forma parte de una campaña para romper el rechazo social y las barreras que sufren quienes han sido diagnosticados con esta dolencia. No tiene cura, sobre todo afecta a la piel y quienes la padecen son extremadamente frágiles. Se estima que la padecen diez personas por cada millón de habitantes, por lo que en España se cuentan unos quinientos afectados.

La acción ha sido promovido por la asociación Debra, que trabaja para mejorar la calidad de vida de estos enfermos y sus familiares. Reivindican servicios de rehabilitación preventiva y de apoyo psicológico dentro del sistema de salud, acceso fácil y gratuito a los productos necesarios para el tratamiento, acceso al certificado de discapacidad y formación de profesionales dentro del ámbito de la salud y la educación, entre otros asuntos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot